Yucatán / Sucesos

Ayer domingo, en las primeras horas de la tarde el fuego arrasó con poco más de una hectárea de maleza a la orilla de Anillo Periférico, el siniestro se registró a la altura del kilómetro 38+500, a un costado de la agencia automotriz Kia.

En el lugar se encontraban los carro-pipa 764 y 837, así como las camionetas de mando y rescate 864 y 703 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública, y alrededor de 15 bomberos.

Mientras los oficiales Juan Gabriel Naah e Israel Chin combatían el fuego con un potente chorro de agua, los otros “tragahumo” se equiparon con sus respectivos aspersores tipo mochila y se introdujeron al monte para humedecer la maleza y cortarles el camino a las llamas.

El lugar estaba abanderado por los tripulantes del carro-patrulla 6046 de la SSP, por momentos el humo entorpecía la visibilidad de los conductores que transitaban por el arroyo interior de la vía rápida.

En el sitio también se encontraban varios trabajadores de una empresa de televisión por cable para constatar si las altas temperaturas dañaron los cables de fibra óptica y de ser positivo tendrían que sustituir varias decenas de metros del cable.

(Fernando Poó Hurtado)