Yucatán / Sucesos

Daños materiales superiores a los 15 mil pesos fue el saldo de una colisión entre el conductor de un automóvil particular que no respetó su distancia reglamentaria colisionando con una camioneta en la colonia Francisco I. Madero. Para evitar la presencia de elementos policiacos, ambos involucrados decidieron orillarse y hablar a sus respectivas aseguradoras.

Los hechos se registraron alrededor de las 05:50 horas del pasado domingo cuando el conductor de un automóvil Nissan Sentra color negro, con placas DHU-34-21 del Estado de Campeche, circulaba presuntamente bajo los influjos del alcohol y a exceso de velocidad sobre la avenida Aviación con dirección a Isla de Tris.

Cuando al llegar a la altura de una conocida empresa de petróleo, no respeto su distancia reglamentaria y colisionó contra la parte trasera de una camioneta Nissan X-Trail color gris, con placas del Estado de Tabasco.

Debido al impacto, ambos vehículos terminaron obstruyendo la vialidad de la zona, pero derivado que se trató de la madrugada no había mucho tráfico, por lo que los involucrados en el percance rápidamente decidieron a orillar sus vehículos para evitar que se presentaran los elementos policiacos.

A pesar de las diferentes llamadas al número del 911 por parte de automovilistas que se percataron del accidente, ninguna autoridad de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM) se hizo presente en el lugar de los hechos.

Finalmente al lugar arribaron las aseguradoras de ambos conductores, quienes evaluaron la situación y determinaron que los daños eran de aproximadamente 15 mil pesos llegando un buen acuerdo entre ambas partes para posteriormente determinar el pase al taller mecánico y retirarse del sitio.

(Texto y foto: Ricardo Jiménez)