Yucatán / Sucesos

Roba cruces del cementerio

ESCARCEGA, Cam., 17 de marzo.- Con la filosofía de que lo que ya no le sirve a los muertos bien puede beneficiar a los vivos, Wilberth R. R., alias “La Wuiva”, de 43 años de edad, se dedicaba a hurtar las cruces metálicas del Panteón Municipal para venderlas como fierro viejo en las chatarreras que operan en esta ciudad, antes de ser descubierto y detenido por la policía.

Los hechos ocurrieron el sábado a las 17:05 horas, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública fueron alertados de que una persona se hallaba en el interior del Panteón Municipal arrancando las cruces metálicas de las tumbas con fines desconocidos, por lo que se trasladaron hasta ese lugar a averiguar qué estaba ocurriendo.

Justo cuando arribaban al camposanto, ubicado en la avenida Héctor Pérez Martínez por calle 61 de la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo I, notaron que se trataba de Wilberth R. R. alias “La Wuiva”, quien fue sorprendido saliendo de ese lugar cargando varias cruces metálicas que, según reveló, pretendía vender como fierro viejo en una chatarrera donde “se las pagaran bien”.

Admitió que esas cruces las había arrancado de varias tumbas y que con el dinero que obtendría al venderlas como fierro viejo compraría bebidas alcohólicas, a las que es asiduo consumidor, aunque al ser sorprendido y aprehendido en pleno acto, se le configuró el delito de robo, por lo que se le puso a disposición de la Vicefiscalía General Regional.

(Texto: Martín Contreras Fotos: Especiales)