Yucatán / Sucesos

Salvado de la horca

Por Julio Javier Mena

SACXÁN, OTHÓN P. BLANCO, 17 de marzo.- El día de hoy un sujeto identificado como Cristian M., alias “El Locochón”, estuvo a punto de ser linchado en la comunidad Sacxán, ya que fue sorprendido robando en las galeras de esta población, pero la adecuada intervención del comandante Roberto Romero evitó que los pobladores cometieran un asesinato.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas, en la comunidad Sacxán, donde habitantes de las galeras lograron detener a Cristian M., alias “El Locochón, el cual había intentado robar el celular de una de estas personas.

Sin embargo, alrededor de 50 personas lograron detenerlo y comenzaron a golpearlo en el rostro, por lo que llamaron a más vecinos para que se les unieran, los cuales de inmediato salieron a ver lo que ocurría, por lo que la turba iracunda siguió propinando castigo al presunto ladrón, cuando los elementos policíacos que circulaban por esta comunidad se percataron de los hechos, fueron a verificar lo que ocurría.

De inmediato intentaron dialogar con la gente, pero los pobladores se mostraron reacios a entregar al supuesto delincuente, incluso ya habían colgado una soga en un árbol, donde pretendía ahorcar a “El Locochón”.

Los elementos policíacos les informaron a los vecinos de la comunidad Sacxán, que de hacer esto serían culpables de un asesinato, motivo por el cual tendrían que ser procesados e investigados por las autoridades correspondientes.

Esto sensibilizó a los iracundos vecinos, los cuales decidieron entregar al presunto ladrón, pero no quisieron interponer una denuncia de robo, por lo que el comandante Roberto Romero y su patrullero Jorge Jiménez decidieron transportarlo hasta la cárcel municipal de la ciudad de Chetumal.

El detenido fue puesto a disposición del juez en turno, quien remitió al detenido a la cárcel municipal por faltas administrativas, esperando que el agraviado de la comunidad Sacxán se anime a interponer la denuncia pertinente.

Cabe señalar que en este tipo de casos es importante realizar la denuncia correspondiente para que se pueda procesar a los detenidos.