Un hombre fue atendido por socorristas luego de ser golpeado por un par de sujetos al resistirse a un asalto en la colonia Justo Sierra Méndez; vecinos le brindaron la ayuda antes que llegara la Cruz Roja
El hecho se registró cuando vecinos de la calle Mojarra por Delfín, pedían el apoyo de una ambulancia al 911, ya que reportaban a un hombre que acaba de ser golpeado por poner resistencia a un asalto.
Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja quienes rápidamente le brindaron los primeros auxilios al hombre, quien presentaba diversas contusiones en el rostro y en el cuerpo, por lo que fue valorado en el lugar de los hechos.
Los paramédicos comenzaron a levantar datos del suceso, donde el joven mencionaba que se encontraba caminado sobre la avenida Ballena de la colonia Justo Sierra con dirección a su domicilio, cuando dos sujetos se le acercaron y lo amenazaron con un par de cuchillos.
Sin embargo, el joven se negó a entregarles sus pertenencias a los delincuentes, por lo que trató de huir del lugar, pero el par de sujetos le dieron alcance y comenzaron a golpearlo, hasta que unos vecinos que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la banqueta observaron el hecho y comenzaron a ayudar al joven.
El par de delincuentes al ver que los vecinos se les dejaban venir, salieron corriendo del lugar dejando al otro hombre tirado en la cinta asfáltica, dieron aviso al 911 para pedir el apoyo de la ambulancia.
Se negó al traslado
El sujeto mencionó a los paramédicos que no quería ser trasladado a un centro médico, solo quería retirarse del sitio y llegar a su domicilio a descansar, por lo que los uniformados sólo terminaron de levantar datos y se retiraron del lugar.
(Texto y foto: Brayan Zavala)