CANDELARIA, Campeche.- Un menor de 17 años de edad resultó con traumatismo craneoencefálico tras chocar la camioneta que conducía velozmente contra una vivienda, en la avenida Emancipadores la madrugada de este domingo.
Se presume que el joven estaba alcoholizado y al pasar el Monumento a la Campechana a velocidad inmoderada “banqueteo”, perdió el control del volante y se proyectó contra el hogar de José Alberto Villafuerte García.
Iba acompañado de otro menor de la misma edad, quien resultó con golpes y excoriaciones.
Terminaron la juerga, pero NO llegaron a sus casas
El fuerte accidente se suscitó alrededor de las 05:00 de madrugada; la camioneta Mitsubishi L-200 color blanco, placas YP-0874-B del Estado de Yucatán también aplastó una motocicleta estacionada frente al domicilio involucrado, sobre la Avenida Emancipadores entre las calles 8 y 23, de la colonia Guanajuato.
La familia de la vivienda resultó ilesa, solo con un tremendo susto que los levantó de un brinco de sus camas, ya que a esa hora aún dormían y los despertó el ruido del impacto.
Grave, tras el accidente
Tras el accidente, al lugar arribaron ambulancias de Protección Civil Municipal, cuyos paramédicos auxiliaron a los ocupantes de la unidad siniestrada.
El conductor, Brayan Alberto Valle Laines, de 17 años de edad, resultó con fractura craneoencefálica y posibles golpes internos, por lo que fue rescatado del vehículo junto con su acompañante, Jhonathan López Morales, de 17 años, ambos vecinos de la cabecera municipal. Este último resultó con golpes contusos y excoriaciones; los dos fueron trasladados al Hospital General de Candelaria para ser valorados.
Tras la revisión, los galenos determinaron el inmediato trasladado a la ciudad de Campeche de Brayan Alberto Valles Laines, porque su estado de salud fue reportado como grave y requería intervención quirúrgica de especialistas.
Mientras, policías municipales tras desconectar la batería de la camioneta, acordonaron el área y esperaron la llegada de agentes de la Fiscalía, para que se hicieran cargo del peritaje y el deslinde de responsabilidades.
La camioneta y motocicleta fueron retiradas del lugar por una grúa y trasladadas al Corralón, en la ciudad de Escárcega.
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)