Yucatán / Sucesos

Muere arrollado en la vía Progreso-Mérida por un vehículo “fantasma”, pero luego le pasaron otros automotores encima y uno le abrió la tapa del cráneo, por lo que el infortunado sujeto presentó expulsión de masa encefálica, que quedó regada en la carretera federal.

Una persona falleció trágicamente en un accidente registrado a la altura del kilómetro 25 de la Mérida-Progreso, el sujeto, al parecer de entre 25 y 35 años de edad, cargaba un morral verde y lamentablemente decidió cruzar la vía federal en donde concluye la bajada del puente con entronque al fraccionamiento El Paraíso del municipio de Progreso, con dirección a la ciudad capital, el cual está completamente en penumbras.

Si bien el extinto intentó cruzar de Poniente a Oriente, luego de atravesar un carril, ya en el segundo fue atropellado por un vehículo que bajaba el puente.

Debido al impacto los zapatos quedaron tirados sobre el asfalto, metros después un morral verde y como a unos 30 metros de estos el cuerpo del peatón, que fue arrastrado por otros vehículos que le pasaron encima y de donde quedó tirado el cuerpo la masa encefálica se esparció como unos diez metros más.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Coordinada de Progreso, agentes de la Policía Estatal, elementos de la Policía Federal y personal del Ejército, así como de la Fiscalía General del Estado.

El sitio del accidente fue acordonado y se cerraron dos carriles de los cuatro de ese tramo carretero. Los elementos de la FGE realizaron su trabajo y luego de que concluyeron dieron el permiso para que el cuerpo sea levantado para ser trasladado a la morgue para los trámites pertinentes al caso.

El difunto hasta el momento está en calidad de desconocido, ya que no había parientes, amigos o compañeros de trabajo que pudieron identificarlo.

(Luis Tamayo / Alfredo Canto)