ESCARCEGA, Campeche.- Ismael Hernández Hernández, de 18 años de edad, fue amarrado, golpeado y semi desnudado por furiosos habitantes de la colonia Carlos Salinas de Gortari de esta ciudad, quienes cansados de tantos robos decidieron hacer justicia por mano propia.
Los hechos ocurrieron ayer lunes, cuando el sujeto en mención y dos personas más habrían intentado meterse a robar a un domicilio ubicado en esa colonia, pero corrieron con tan mala suerte que se les descubrió, por lo que pusieron “pies en polvorosa”.
Los cómplices de Ismael lograron escapar de la furia ciudadana, mas no este infortunado, ya que tras ser perseguido y alcanzado fue amarrado a un árbol y ahí empezaron a golpearlo para convencerlo “por la buena “ de que abandone su afición a apoderarse de lo ajeno.
El presunto ladrón jamás pensó alegrarse tanto al ver tan cerca de él una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública, ya que al ver que intentaban lincharlo, los elementos policiacos lo rescataron y trasladaron al Complejo de Seguridad Pública, pues de lo contrario otro habría sido el desenlace de esta historia.
(Texto: Martín Contreras Foto: Especial)