Síguenos

Última hora

Gran Feria del Pan 2024: Ubica las calles que estarán cerradas por tres días

Yucatán / Sucesos

Choca por ignorar restricción vial

Dos personas que resultaron con un cuadro de crisis nerviosa y daños materiales superiores a los 30 mil pesos fue el saldo de una colisión entre dos camionetas en la colonia Camaroneros, luego que una de ellas no respetó su disco de alto.

El hecho se registró la mañana de ayer alrededor de las 09:40 horas, cuando el conductor de una camioneta Hyundai Starex color blanco con placas WTR-53-36 circulaba sobre la calle 66 con dirección al fraccionamiento Justo Sierra.

Cuando al llegar al cruce con la calle 33 el conductor no respetó su disco de alto, lo que provocó que fuera impactado de costado izquierdo por la parte frontal de una camioneta Ford F-150 color negro con matrículas RF-15-693 del Estado de Nuevo León, quien circulaba en preferencia sobre la calle 33.

Debido al fuerte impacto el conductor de la camioneta responsable y un pasajero resultaron con contusiones menores en el cuerpo, además de un cuadro de crisis nerviosa, por lo que fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja Mexicana, quienes los valoraron y los estabilizaron en el lugar de los hechos.

Minutos más tarde arribó personal de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes dialogaron con los involucrados y fotografiaron el accidente para luego ordenar que orillaran las unidades y poder despejar la circulación de la calle 33.

Tiempo más tarde arribaron las aseguradoras de las camionetas y dialogaron con los uniformados, quienes mencionaron que el responsable del accidente era la camioneta Hyundai por no respetar su disco de alto.

Sin embargo el responsable se negaba al dictamen ya que mencionaba que él ya había pasado la calle y el conductor de la Ford se le impactó de frente, por lo que los peritos le dijeron que la calle con preferencia es la 33 y la calle 66 lleva disco de alto.

El ajustador terminó por convencer al hombre ya que si no aceptaba su responsabilidad las unidades serían trasladadas al corralón de la Isla, por lo que decidió llegar a un buen acuerdo a través de sus respectivas aseguradoras quienes valuaron los daños en aproximadamente 30 mil pesos, ambos conductores recibieron su pase al taller mecánico para posteriormente retirase del sitio sin tener problemas legales.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Mototaxista provoca doble accidente