Síguenos

Última hora

Tijuana vs. Cruz Azul en vivo: Xolos le pega a  La Máquina en la ida

Yucatán / Sucesos

Soldada toma clandestina de ductos de Pemex

Personal de Petróleos Mexicanos, ayer viernes por la mañana soldó los ductos de la paraestatal ubicados a la vera del Anillo Periférico, a la altura del kilómetro 40, a la bajada del puente del paso a desnivel de la avenida Jacinto Canek, donde descubrieron una toma clandestina.

Como informamos oportunamente, personal de Petróleos Mexicanos realizaba trabajos de limpieza a un costado del arroyo interior de la vía rápida con una retro-excavadora, por donde pasa el ducto, y descubrieron una manguera con una válvula conectada a la tubería que llegaba hasta el muro de la bodega que rentan y poco después llegaron al sitio militares, policías federales, estatales y personal de vigilancia de Pemex.

Sin embargo, como no contaban con una orden de cateo se abstuvieron de entrar al predio, ante la imposibilidad de acceder aseguraron el inmueble y acordonaron el área con una cinta amarilla, en el lugar permanecieron elementos de la Policía Federal y de Vigilancia de Pemex, además de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, que realizaron recorridos por los alrededores.

En el interior de la bodega fueron encontrados tres tanques con capacidad de 10 mil litros cada uno, los cuales estaban vacíos, una válvula de mecanismos y diversas herramientas que se utilizan para trabajos de excavación; todo lo anterior quedó asegurado, al igual que el inmueble. Vecinos señalaron que los propietarios de la bodega compraban volquetes de escombro para tirar sobre la manguera enterrada y tratar de disimular la toma ilegal de combustible.

Ayer viernes por la mañana acudió al sitio personal de Pemex, militares de la 10ª Brigada de la Policía Militar con sede en Cancún, Quintana Roo, quienes custodiaron el área, así como el carro-bomba 861 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública, a manera de prevención, ante la posibilidad de que los gases acumulados en el ducto explotaran u ocasionaran un incendio.

Los especialistas de la paraestatal soldaron los ductos, que quedaron sellados de manera definitiva, durante la maniobra no se presentó ninguna contingencia en los trabajos.

(Fernando Poó Hurtado)

Siguiente noticia

Detienen en Valladolid a 5 poblanos sospechosos