La Fiscalía General del Estado le formuló cargos por el delito de homicidio cometido por culpa y ataques a las vías de comunicación a la joven quinceañera que atropelló y dio muerte a un motociclista en la colonia Xoclán Bech, al manejar drogada una camioneta Toyota tipo Tundra.
El caso fue turnado al Juzgado de Control Especializado en Justicia para Adolescentes, al vencer el término de ley, siendo consignada la presunta homicida imprudencial, a quien se le impuso como medida cautelar internamiento en las instalaciones del CEAMA.
Según se averiguó, el domingo por la tarde A. C. N. Z., de 15 años de edad, fue puesta a disposición de la Juez de Control Licenciada Manuelita Chiu Dorantes, donde la Fiscalía adscrita le formuló imputaciones por el delito de homicidio cometido por culpa en la persona que en vida respondía al nombre de Néstor López Morales, quien contaba con la edad de 43 años.
De acuerdo con las versiones del caso, el pasado viernes, alrededor de las 10 de la noche, la quinceañera conducía la camioneta en la calle 63-A con 122 de la colonia Xoclán Bech y al no respetar la señal de alto de disco instalado en dichos cruzamientos, impactó la motocicleta que manejaba el repartidor de periódicos y le causó mortales lesiones.
El infortunado individuo falleció en la Clínica T-1 del Seguro Social, a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron detener a la joven cuando pretendía darse a la fuga y la pusieron a disposición de las autoridades judiciales, donde se le formularon cargos por la muerte del motociclista y se le aplicó como medida cautelar al internamiento preventivo hasta el próximo viernes, cuando se resuelva sobre su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso.
Se informó que el domingo por la tarde y noche se llevó al cabo la audiencia de formulación de cargos en el Juzgado de Control, donde se declaró legal su detención y se indicó que la joven en las pruebas que se le practicaron salió positivo a marihuana.
(Armando Gamboa Romero)