Síguenos

Última hora

Gran Feria del Pan 2024: Ubica las calles que estarán cerradas por tres días

Yucatán / Sucesos

Horrenda muerte de trailero

ESCARCEGA, Cam., 26 marzo.- Un hombre murió calcinado ayer antes del mediodía a la altura del kilómetro 55 de la carretera federal Escárcega-Champotón, al estrellar un tráiler que remolcaba una pipa cargada con gasolina contra una grúa propiedad de la empresa Megarent, la cual se hallaba estacionada en la superficie de rodamiento entre los ejidos El Cerrito y San Pablo Pixtún, en el municipio de Champotón.

Se trata de Cruz Antonio Ramos, de 32 años, quien radicaba en la colonia San Román de San Francisco de Campeche, empleado de la empresa Transportes Especializados Ivancar, propiedad del Grupo Energético del Sureste, quien manejaba un tractocamión International, color blanco y placa de circulación 071EX9 del Servicio Público Federal de Carga.

La tragedia ocurrió minutos antes de las 10:00 horas cuando circulaba por el kilómetro mencionado y chocó por alcance contra el camión International, con placas 284-FD-1, el cual se hallaba estacionado en el camino. Por la fuerza del impacto fue lanzado hacia fuera de la vía y terminó entre la maleza.

El tráiler de Transportes Especializados Ivancar llevaba anclado un remolque tipo pipa cargado con gasolina, el cual se incendió de inmediato cuando el tractor se estrelló contra la base de la plana, quedando prensado en su interior el conductor, quien no pudo salir de la cabina y pereció calcinado, tal como confirmaron las autoridades policíacas al encontrar su cuerpo carbonizado.

Personal de Protección Civil de Champotón y elementos del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad entraron en acción y tras consumirse la gasolina que llevaba la pipa, finalmente lograron apagar el fuego y descubrir el horrendo cuadro en la cabina, donde sólo había restos carbonizados del infortunado empleado del Grupo Energético del Sureste, a quien sacaron de la unidad por personal del Servicio Médico Forense para trasladarlo a Champotón.

La circulación en esa carretera se cortó durante una hora, hasta que por la orilla de la carretera se improvisó una brecha por la que vehículos pequeños y camionetas lograron pasar a ambos lados del camino para continuar su trayecto, en tanto que autobuses, camiones y tráileres tuvieron que esperar que empleados de Grúas Campeche removieran a un carril los restos del tráiler calcinado.

(Texto: Martín Contreras Fotos: Martín Contreras y Especiales)

Siguiente noticia

Encuentran cadáver en estado de putrefacción