Síguenos

Última hora

Madres de Quintana Roo extienden la búsqueda de sus hijos hasta municipios de Yucatán

Yucatán / Sucesos

Volquetes bloquean acceso a trituradora

ESCARCEGA, Cam.- Socios de los sindicatos de volqueteros de la CTM y la CNOP bloquearon con sus unidades el acceso a la empresa trituradora “El Capricho”, en protesta porque la empresa contrata los servicios de un transportista particular en vez de los agremiados.

Los volqueteros indicaron que el Gobierno del Estado los ha ignorado en su demanda, pues desde hace varios días han enviado la solicitud de trabajo en el acarreo de material que realiza la empresa trituradora.

“Armín Ortega y su hijo Jorge Armín Ortega no han querido entrar en negociaciones con nosotros, alegando que no requiere de más camiones, que con los que posee logrará cumplir con su acuerdo de abastecimiento a los palmeros del Rancho Las Tres Cruces, pero como burla hacia nosotros ahora hasta contrataron góndolas particulares”, declararon los volqueteros a este medio de comunicación.

Indicaron que hay un particular llamado Raúl Vela a quien le contrataron varias góndolas para trabajar en el acarreo de material pétreo hasta el rancho donde se siembran miles de hectáreas de palma de aceite y a los socios de los sindicatos de volqueteros de la CTM y CNOP les niegan ese servicio.

Cabe mencionar que el pasado 19 de marzo, los volqueteros iniciaron una manifestación pacífica en las afueras de “El Capricho”, en el kilómetro 10 de la carretera federal Escárcega-Champotón y el 21 le cerraron el paso a una góndola de Armín Ortega frente al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 62, pero ni con eso lograron el respaldo de las autoridades estatales.

“En vista de que el Gobierno no nos voltea a ver, no dan respuesta a nuestras peticiones de que se nos respete el 33 por ciento de participación en los acarreos, ni nadie atiende nuestra queja, hoy decidimos cerrar la quebradora desde las cuatro de la tarde, con aproximadamente 20 camiones de volteo, ya que se están burlando de nosotros al no contratarnos, pero sí meter góndolas particulares para ello”, sentenciaron.

(Texto: Martín Contreras Foto: Especial)

Siguiente noticia

CIJ celebra medio siglo de servir a la comunidad