Después de 4 años de huir; acusado de homicidio calificado y feminicidio en el Estado de Hidalgo / Hace 2 años llegó a Sitilpech
Más de cuatro años se mantuvo prófugo un sujeto imputado por los delitos de homicidio calificado y feminicidio cometidos en Hidalgo, pero hasta ayer fue detenido en Yucatán por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La captura la realizaron en Sitilpech, comisaría de Izamal, agentes de la Policía Estatal de Investigación de la dependencia, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juez Primero Penal del Primer Distrito Judicial, con sede en Pachuca y en colaboración con la Fiscalía de aquella Entidad.
El detenido, Cleotilde Manuel E.T., de 59 años de edad, está acusado de asesinar a su esposa J.G.M., con quien procreó tres hijos, y al hermano de ésta, G.G.M., crímenes perpetrados con arma de fuego en ese Estado en julio de 2014.
De acuerdo con las investigaciones, el individuo, originario del Estado de México, evadió la acción judicial escondiéndose en varios lugares del país, hasta que hace aproximadamente dos años llegó a esa localidad, donde se dedicó a la agricultura y utilizó una identidad falsa.
Los agentes investigadores de Yucatán pusieron al sujeto a disposición de las autoridades hidalguenses y ya se encuentra en el lugar para enfrentar los cargos.
(Luis Tamayo Mendicuti)