ESCÁRCEGA, Campeche.-El joven F.E.S.B. de 21 años de edad, se quitó la vida colgándose de una viga al interior de su vivienda, en la colonia Miguel Hidalgo y Costilla. El deceso habría ocurrido a media noche, pero el hallazgo de su cuerpo suspendido ocurrió a eso de las 05:30 horas de esta mañana. Era originario del ejido Juan Escutia.
El infortunado joven decidió escapar por la puerta falsa por causas que se desconocen, y que lo llevaron a atar una soga a su cuello y dejarse caer, lo cual le provocó la muerte por anoxemia por suspensión completa, dentro de una casa de madera ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, donde sus familiares lo hallaron ya sin vida.
Según se indicó, un familiar estuvo tocando la puerta, pero al ver que nadie respondía decidió asomarse por una ventana que estaba abierta, pero se llevó la desagradable sorpresa de que éste pendía de una soga que tenía alrededor del cuello y que había amarrado a una viga de la vivienda.
El reportante solicitó apoyo a la Dirección de Seguridad Pública y a la Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos acudieron para tratar de auxiliarlo, pero al verlo en esa condiciones sólo confirmaron que ya tenía rato que había dejado de existir, así que se dio aviso al personal del Servicio Médico Forense para bajar el cuerpo y llevarlo al anfiteatro para la necropsia de ley.
Congoja familiar
Los familiares del joven suicida, originario del ejido Juan Escutia, se dijeron sorprendidos por lo ocurrido, ya que aseguraron desconocer las causas de su fatal decisión.
(Texto y fotos: Martín Contreras)