Síguenos

Última hora

Gran Feria del Pan 2024: Ubica las calles que estarán cerradas por tres días

Yucatán / Sucesos

Máquina impresora le aplasta la mano

Los gritos de la jovencita llamaron la atención de sus compañeros, quienes trataron de rescatarla, pero al no conseguirlo llamaron al número de emergencia / Bomberos la rescatan

Una joven de unos 20 años de edad resultó con fractura de la mano derecha al serle aplastada la extremidad por una impresora cuando realizaba unas labores de imprenta, teniendo que ser liberada por elementos del Cuerpo de Bomberos.

Según datos recabados, ayer por la mañana alrededor de las 09:00 horas, la joven se encontraba laborando en una imprenta que funciona sin razón social en la fachada del predio marcado con el número 597 de la calle 58 por 75 del primer cuadro de la ciudad, cuando en un descuido una de las máquinas atrapó su mano derecha y se la aplastó.

Los gritos de la jovencita llamaron la atención de sus compañeros, quienes trataron de rescatarla pero al no conseguirlo llamaron al número de emergencia, y de inmediato se movilizó una serie de unidades hacia ese lugar.

Llegaron al sitio varios elementos de la Dirección de Bomberos y rescate que tienen su base en la calle 54 entre la 71 y 73, prácticamente a un par de calles del lugar donde ocurrieron los hechos.

Los “vulcanos” se dieron a la tarea de rescatar a la joven y los paramédicos de la unidad Y-22 procedieron a inmovilizar la mano derecha de la lesionada y la abordaron en la ambulancia, pero no la trasladaban a un hospital ya que al parecer ella no está asegurada y el dueño de la empresa pedía que la llevaran a la Clínica Santa María vía telefónica.

Los paramédicos le aconsejaron que mejor fuera trasladada a la Cruz Roja de Oriente, puesto que allí cuentan con el personal y equipo para poder sacarle radiografías y se le dé la atención adecuada, ya que la maquinaria le aplastó la mano y lo más probable es que tuviera fracturas.

Ante tales efectos, se dio instrucciones para el traslado de la víctima hacia dicho nosocomio.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Monta la banqueta y termina volcado