CAMPECHE, Cam., 29 de marzo.- Personal de la Fiscalía a bordo de una camioneta Rangel, la cual solo tenía una placa en la parte trasera CR-14-346, de color negra, de la misma dependencia arrolló en plena Héroe de Nacozari, a la altura de la John Deere, a un menonita.
Segundos antes el sujeto había bajado de un taxi y sin precaución cruzó la avenida. Ante los fuertes golpes que recibió con la parte delantera de la camioneta, fue aventado por casi cuatro metros, terminando sobre el camellón central y junto a un poste de alumbrado público, sufriendo una fuerte hemorragia en la cabeza y golpes en el cuerpo del lado izquierdo, ya que este iba acompañado de otros compañeros, quiénes lograron pasar a tiempo.
El personal de la dependencia venía del aeropuerto hacia la colonia Cuatro Caminos, sobre la Nacozari cuando se registró el accidente.
Al lugar fue solicitada la presencia de policías y de médicos del CRUM, los cuales prestaron los primeros auxilios al lesionado, quien no hablaba español, por lo que uno de sus compañeros tuvo que traducirle las indicaciones que le dieron los médicos y debido a la gravedad que este presentaba, fue necesario ser ingresado al Hospital de Especialidades Médicas “Dr. Javier Buenfil Osorio”.
Por su parte, policías de vialidad le leyeron sus derechos al conductor responsable sin colocarle los grilletes, siendo abordado en una unidad policíaca y llevado a los separos, mientras que su acompañante del sexo femenino dio aviso a la Fiscalía, ya que la camioneta fue asegurada y llevada a un corralón; dado que momentos después el responsable fue llevado a la Fiscalía donde fue puesto a disposición.
Los agentes de vialidad acudieron al hospital para saber el estado de salud del lesionado.