Yucatán / Sucesos

Disparan contra el Icat

De la Redacción

CHETUMAL, 5 de marzo.- Doce impactos de bala fueron realizados contra la barda perimetral del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) del Estado de Quintana Roo, en donde aparentemente un sujeto que circulaba sobre la calle Naranjal paso en su automóvil y accionó su arma en contra de esta barda.

Por su parte, elementos policiales que se encontraban cerca del lugar de los hechos, informaron de lo ocurrido a los elementos de la Policía Ministerial, los cuales resguardaron la zona y realizaron el peritaje correspondiente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:30 horas del día de ayer, en las inmediaciones de la calle Naranjal entre Maxuxac y Úrsulo Galván, en la colonia Nueva Esperanza, cuando un automóvil que circulaba de norte a sur pasó a toda velocidad y comenzó a realizar detonaciones con un arma de fuego, aparentemente de fuerte calibre, en contra de la pared perimetral del Icat.

Los vecinos se levantaron por el ruido de las detonaciones, haciendo que a los pocos instantes que se dejaran de escuchar estos ruidos salgan de su casa, varios de ellos llamaron de inmediato al número de emergencias 911, para informar de lo sucedido.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, los cuales se encontraban en las cercanías.

Éstos acordonaron el perímetro y posteriormente dieron parte a los elementos de la Policía Ministerial.

Los elementos policiales de inmediato acordonaron el área y comenzaron a realizar rondines para verificar si localizaban al conductor del vehículo inmiscuido en este asunto; sin embargo, no pudieron dar con su paradero.

Por su parte, los elementos de la Policía Ministerial que realizaron el peritaje se encontraban en la escena donde supuestamente localizaron once impactos de bala; sin embargo, este medio informativo pudo constatar de que al menos había un impacto más de bala, el cual no procesaron.

Esta situación habla muy mal de los elementos de la Policía Ministerial, los cuales con tal de acabar rápido su trabajo dejan su quehacer a medias, sin que esto les repercuta, ya que les tiene sin cuidado que su mal trabajo y proceder sea expuesto.

Según información recabada, los casquillos que se encontraban son de calibre 7.62, el cual pertenece a las ametralladoras AK47, sin que esta versión sea confirmada o negada por la FGE, que como siempre permanece callada y realizando el mínimo trabajo posible.

Por su parte, los elementos del peritaje de la FGE permanecieron en el lugar alrededor de una hora, retirándose a las 2:45 horas.