Yucatán / Sucesos

Formal prisión a tirador de marihuana

El Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Luis Armando Mendoza Casanova, encontró elementos suficientes para declarar formalmente preso a Jorge Isidoro Lizárraga Alcocer, como probable responsable de delitos contra la salud en su modalidad de comercio de marihuana.

Al resolver sobre su situación jurídica, el Juez encontró elementos necesarios para iniciarle procedimiento penal al acusado y se le concedió un mes al Ministerio Público para el cierre de las investigaciones complementarias.

Al imputado lo asesora el defensor público Edwin Cordero Chan y la denuncia en su contra la presentó ante la Fiscalía el agente aprehensor de la Policía Estatal de Investigación.

Al acusado se le mantuvo la prisión preventiva como medida cautelar por todo lo que dure el proceso y como dimos a conocer en nuestra edición anterior, los hechos que se le imputan se registraron el pasado primero de marzo del año en curso, aproximadamente a las 14 horas, cuando se encontraba en la calle 21 por 10 y 10-A de la colonia Amalia Solórzano.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lo sorprendieron en un acto de comercio, ya que Jorge Isidoro presuntamente le transmitió a Diego Gabriel una bolsa de plástico transparente con un peso de 20 gramos y a cambio le entregaron un billete de 50 pesos.

Al ser revisada la camioneta tipo Lobo en la que se transportaba, placas YP-7404-A, se le ocuparon 32 bolsitas con marihuana, con un peso de medio kilo.

Fue arrestado, consignado y ahora vinculado a proceso penal, y su procedimiento lo llevará detrás de las rejas.

(Armando Gamboa Romero)