Continúan los cotidianos robos en la Isla sin que las autoridades pongan un alto a la delincuencia que azota día a día a la población de la Perla del Golfo; la ciudadanía se siente insegura y el comandante de Seguridad Pública ni sus luces.
A diario se registran aproximadamente cuatro robos a mano armada a comercios y transeúntes, en tres de los cuatro casos no se lleva a cabo la detención de ningún sospechoso, y las autoridades simplemente llegan para recabar datos, aconsejar a los afectados en presentar su formal querella, pero ninguno de los casos se resuelven.
La ciudadanía cada vez más se siente insegura de salir de su domicilio, en varias ocasiones han mencionado que prefieren quedarse encerrados antes que salir a la calle y ser asaltados.
Sin embargo, en los últimos días la delincuencia no solamente ha atacado a los comercios de 24 horas, pues se han registrado robos a casa habitación en los últimos meses sin que hasta el momento haya personas detenidas.
A pesar que la ciudadanía pide a las instancias estatales y municipales la destitución de Carlos Eduardo del Rivero Galán, mejor conocido como el “Comandante Rojo”, actual director de la Policía Coordinada en Carmen, tanto el Gobernador como el Presidente Municipal evitan a la ciudadanía este tema.
Son pocos los casos que este director de Seguridad Pública ha resuelto en la Isla, donde se han registrado desde inicios de su mandato ejecuciones, asesinatos, feminicidios y otros hechos violentos, que antiguamente no se registraban en Ciudad del Carmen.
También ha sido demandado por la ciudadanía que evidencia su prepotencia y abuso de autoridad al momento que ordena y protagoniza detenciones.
Reprobado
Actualmente la calificación que la ciudadanía da al director de Seguridad Pública es por debajo del 5, al igual que a sus elementos policíacos, quienes solo siguen órdenes del cabecilla, Carlos Eduardo del Rivero Galán.
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)