Yucatán / Sucesos

Dos muertos en trágica volcadura

De la Redacción

Un trágico accidente ocurrido el día de ayer en la autopista Nuevo Xcan, cobró la vida del empresario constructor Ricardo B., originario de Mérida y de su esposa, quienes quedaron al interior del vehículo en el que viajaban, una joven al parecer hija del matrimonio, fue trasladada a un hospital para su atención médica en Playa del Carmen, posteriormente fue llevada a Cancún donde su estado de salud es reportado como reservado.

A las 14:00 horas del día de ayer, fue reportado a través del número de emergencias 911, un accidente automovilístico ocurrido sobre la autopista Nuevo Xcan, en el tramo Kantunil-Puerto Juárez, tras el reporte unidades médicas de Playa del Carmen y Bomberos se dirigieron al lugar, ya que mencionaban el vehículo involucrado al salir la vía de circulación había volcado y al interior había personas prensadas.

Una vez en el lugar encontraron entre la maleza el vehículo de la marca Mercedes Benz, de color gris con matrícula YYW-736-C, de Mérida, Yucatán, y al interior tres personas, lamentablemente el conductor identificado como Ricardo B., de 49 años de edad, empresario constructor y su esposa Aida G. P., de 49 años de edad, quien viajaba como copiloto, ya no contaban con signos vitales, en tanto una joven de 19 años de edad, hija de la pareja permanecía en los asientos traseros esperando a ser rescatada.

En el primer reporte por parte de autoridades federales, lograron observar que el conductor perdió el control, al parecer luego de que una de las llantas del vehículo se reventara, que aunado con la velocidad que era conducido el auto, no logró controlarlo, y al salirse de la cinta asfáltica dio varias vueltas sobre la maleza hasta que los árboles detuvieron su marcha.

La unidad quedó destrozada y con ella las tres personas atrapadas en el interior, por lo que fue necesario que bomberos de Playa del Carmen, acudieran para ayudar a rescatar a la joven, quien fue trasladada como primera instancia a un hospital en Solidaridad y tras ser estabilizada fue llevada a una clínica particular en Cancún, donde su estado de salud es reportado como reservado.

Más tarde, los cuerpos del empresario y su esposa tras ser liberados del vehículo, fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), y la unidad fue remolcada a un corralón a bordo de una grúa para los trámites correspondientes.