Yucatán / Sucesos

Fuego arrasa con todo lo del interior

Ayer viernes por la mañana se incendió el predio número 670 de la calle 69 entre 36 y 38, en el segundo cuadro de la ciudad, propiedad de la señora María Reyes Tun, de 56 años de edad; el fuego acabó con todo lo que había en el interior.

El inmueble carecía de energía eléctrica y de agua potable, no obstante, la propietaria rentaba dos cuartos al mismo número de personas, que se dedicaban a la pepena y a ingerir bebidas alcohólicas de manera desmedida.

La propietaria del predio guisaba con leña y en una de las habitaciones se podían ver los restos de una fogata rodeada con piedras y pedazos de bloques de concreto, sobre los cuales estaba colocaba una rejilla metálica que sostenía una olla.

La señora Reyes Tun indicó que encendió la fogata y se dirigió a un tendejón cercano y 10 minutos después, cuando regresaba de la tienda, se percató que su hogar se estaba quemando.

Eran alrededor de las 10 de la mañana, cuando la Unidad de Monitoreo e Investigación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública recibió el informe del incendio y de inmediato despacharon al sitio a la patrulla 6174. Los uniformados corroboraron que la información era veraz y solicitaron la presencia de los bomberos.

Primero llegaron los carro-pipa 830, 834 y 853 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la SSP, pero ante la intensidad del fuego también acudió el carrobomba 864, poco después arribaron las ambulancias Y-7 y Y-13 también de la SSP, afortunadamente no se requirió la intervención de los paramédicos, pero no obstante la rapidez con que llegaron los bomberos, el predio se siniestró en su totalidad.

(Fernando Poó Hurtado)