Grandes llamaradas se podían ver desde el Periférico de Mérida al arder una nave y varias cajas de tráileres de la planta de pollos Crío.
El incendio de la planta Crío ocurrió ayer en sus instalaciones, ubicadas en el kilómetro 43+300 del Anillo Periférico de Mérida. Se habla de al menos dos lesionados y varios miles de pesos en daños materiales.
Aún no se sabe cómo empezó el incendio en dicha planta, el cual hizo que se consumiera en llamas una de las naves que están cerca a la barda perimetral del Periférico además de que el fuego alcanzó algunas cajas y tractocamiones cercanos.
El siniestro se intensificó por las rachas de aire y generó una fuerte columna de humo negro visible a varios kilómetros a la redonda.
Agentes de la SSP llegaron de inmediato para dar vialidad en esa zona, pues el humo tapaba por momentos el paso de los guiadores.
Al lugar arribaron bomberos a bordo de varios carros y apoyados con pipas iniciaron el combate al fuego, atacándose las llamas que habían llegado al exterior y otros elementos más entraron para enfrentarse al ígneo elemento frente a frente en su parte más peligrosa.
Poco más de una hora fue la intensa lucha contra el fuego, hasta que por fin fue controlado.
Personal del Departamento de Peritos de la Fiscalía y de la Policía iniciaron las investigaciones correspondientes para saber lo que originó el incendio, así como el recuento de los daños.
No se informó sobre la gravedad de los lesionados que fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
(Luis Tamayo Mendicuti)