Una joven mujer vivió horas de angustia ante lo que presuntamente se trató de una llamada de extorsión hecha por supuestos secuestradores, pues la llamaron para decirle que tenían en su poder a su hermana, y a cambio de su libertad pedían una cantidad de dinero, la cual no fue especificada.
Eran las 13:45 horas de ayer, cuando la afectada de aproximadamente 24 años de edad recibió una llamada a su teléfono móvil en la que le informaban que habían secuestrado a su hermana, una estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios número 20 (Cetis), ubicado en la avenida Héroes del 21 de Abril esquina con Avenida Juárez de la colonia Playa Norte.
En la llamada, los supuestos secuestradores mencionaron que le darían una dirección a la mujer para que acudiera lo más pronto posible a dejar un monto de dinero que no fue especificado, o de lo contrario lastimarían a su hermana.
Al colgar, la mujer inmediatamente llamó a su familiar, quien se encontraba próxima a salir del plantel educativo y la joven respondió que se encontraba en perfectas condiciones.
Acosadores
de estudiantes
Señaló que estaba sentada y esperaba el transporte público afuera de la escuela; sin embargo, dos sujetos en vehículo tipo sedán color blanco y sin placas de circulación no paraban de observarla, y uno de ellos tenía un teléfono celular en la mano.
Por el miedo de que pudieran dañar a su hermana, la mujer pidió a la joven que se pusiera a salvo, ya que había recibido una llamada en que le decían que la habían secuestrado.
La estudiante, nerviosa, caminó con dirección a la calle 55 hasta la 38, donde en ese momento pasaba una patrulla de la Policía Municipal a la cual pidió ayuda.
Los agentes de la unidad escucharon la explicación que narró la joven estudiante, y posteriormente la regresaron al Cetis 20, lugar donde ya la esperaba su hermana, llorosa y desesperada, al temer que le había ocurrido lo peor.
Al ser confirmado el intento de secuestro, los agentes trasladaron a las dos jóvenes al Ministerio Público de la Isla, donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) serían los encargados de realizar las investigaciones del caso.
En tanto, los policías realizaron un recorrido por Playa Norte para buscar el vehículo sospechoso con las características ofrecidas por la menor, pero no encontraron a nadie.
(Texto y foto: Ricardo Jiménez)