Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 10 de abril.- Delincuentes robaron con violencia las instalaciones de Diconsa en el poblado Lázaro Cárdenas, donde amarraron al vigilante y sustrajeron una caja fuerte.
Con relación a los hechos se pudo establecer que minutos después de las 3:00 de la madrugada, un comando de 5 delincuentes fuertemente armados y con los rostros encapuchados sorprendieron a los veladores de la bodega de Diconsa de la localidad Lázaro Cárdenas, municipio de Bacalar.
Los trabajadores fueron amarrados de pies y manos con una soga, con el fin de que los malhechores tuvieran tiempo para abrir con un rehilete la caja fuerte.
Trascendió que los delincuentes sustrajeron poco más de un millón de pesos y luego se dieron a la fuga en una zona de monte de difícil acceso.
Hasta el sitio acudieron elementos de las policías Rural Estatal y Ministerial del Estado, quienes fueron enviados por operadoras del número de emergencias 911, las cuales recibieron la llamada de auxilio después de que uno de los trabajadores logró desatarse y pudo llamar a las autoridades.