Síguenos

Última hora

Localizan muerto en Aguascalientes a empresario reportado como desaparecido

Yucatán / Sucesos

Ejecutan sentencia de 27 años de cárcel a ladrón violador

La sentencia pronunciada en contra de un individuo acusado de graves delitos causó ejecutoria y fue turnado el caso al Juzgado Tercero de Ejecución de Sentencia, a cargo del Licenciado Gener Echeverría Chan, para los fines legales correspondientes y el acusado recuperaría la libertad hasta el día 9 de febrero del año 2046.

Al quedar firme la sentencia se turnó ante el Juzgado, donde se le dio el inicio al procedimiento de ejecución, para que el individuo compurgue la sanción penal de 27 años 5 meses y 18 días que se le impuso en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Ileana Georgina Domínguez Zapata.

Al acusado Lázaro de Jesús Padilla Hernández se le dictó sentencia condenatoria como penalmente responsable de los delitos de violación (3) con peligro de contagio y robo calificado cometido con violencia en un procedimiento abreviado.

Los fiscales Lucía Leonor Pech Campos y Sandra Sandoval Ortiz, luego de varias pláticas con el defensor público José René Sánchez Gil, llegaron a un acuerdo con la penalidad a imponerle al imputado, quien confesó ante la Juez los delitos que se le atribuyen y pactó una pena superior a los 27 años de cárcel.

El imputado fue declarado culpable de haber violado a una mujer por ambas vías al entrar a robar a su domicilio, ubicado en la calle 65 del Centro de la ciudad, a sabiendas que padece desde hace años una enfermedad incurable, que es transmitida por contagio sexual.

Los hechos se registraron el pasado 22 de agosto del 2018, en horas de la madrugada, cuando Lázaro de Jesús ingresó al domicilio de la víctima y se apoderó de perfumes y alhajas que metió en una maleta, pero no conforme con el botín obtenido, ató de las muñecas a la mujer y abusó de ella sexualmente.

El caso ya se encuentra en el Juzgado Tercero de Ejecución de Sentencia para los fines legales correspondientes, además de la sanción penal se le impuso una multa de 40 mil 300 pesos, equivalente a los 500 días de salario, se le niegan los beneficios de ley por no reunir los requisitos, se le suspenden los derechos políticos y se ordena la devolución de un lote de alhajas recuperadas durante su detención y que se encuentran en la Fiscalía Investigadora de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado.

El sentenciado recuperaría la libertad hasta el día 9 de febrero del 2046.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

A unirnos todos