CANDELARIA, Campeche.- Una persona falleció en un aparente accidente, pues el vehículo que conducía fue encontrado fuera de la carretera y chocado contra un árbol en la carretera Ramal – Nuevo Coahuila, entre las comunidades de Miguel Hidalgo y Las Golondrinas.
Sin embargo, cerca del lugar sobre la carretera se localizó un cartucho percutido de escopeta y además, su rostro estaba desfigurado, por lo que las autoridades de la Policía Ministerial Investigadora no descartan haya sido asesinado.
Hecho se habría suscitado a alrededor de las 23:00 horas en la carretera antes citada a unos dos kilómetros de la comunidad de las Golondrinas a la altura del basurero de esta localidad.
Ajuste de cuentas
Aunque todo parece indicar que se trató de un accidente, familiares aseguran que se trató de un homicidio y se presume que el hoy occiso de nombre Armando Méndez López de alrededor de 35 años, era hermano de José Alfredo Méndez asesinado el pasado 10 de febrero pasado, cuando se encontraba ebrio sobre la cabina de su camioneta frente al campo deportivo y las instalaciones del palacio de la Junta Municipal de esa localidad.
Por lo que no se descarta sea ajuste de cuentas, pues a unos metros del accidente sobre la carpeta asfáltica se localizó un cartucho percutido de escopeta.
Armando Méndez conducía un automóvil Altima, color verde, con placas de circulación DJH 42-34 de Campeche se desplazaba de Golondrinas hacia su comunidad: Miguel Hidalgo, se especula que puedo haber sido esperado a la altura del basurero de ese poblado en donde había sido baleado, pues al parecer presentaba un disparo en la cabeza.
Otra versión señala que su ejecutor viajaba dentro de la unidad y al amagarlo, éste optó por imprimir velocidad y estamparse contra el árbol, sin embargo, se autoridades no han dado a conocer la versión oficial en torno a los hechos y guardan total hermetismo.
Al lugar arribaron primeramente paramédicos de Protección Civil quienes corroboraron que no había nada que hacer y dieron aviso a la Fiscalía para que se hiciera cargo del caso, quienes acordonaron el área para las diligencias y el levantamiento del cuerpo que trasladaron al anfiteatro de la fiscalía en esta ciudad para la necropsia de ley.
Presumen asesinato
A pesar de tratarse de tramo federal la Policía Federal Preventiva (PEP) llegó ya en horas de la madrugada al sitio de los hechos para hacerse cargo de la unidad accidentada que luego trasladaron a los patios de esa corporación al ser puesta a disposición de la Fiscalía por estar relacionada con un probable homicidio.
(Corresponsalías / POR ESTO!)