Síguenos

Última hora

Grupo San Gerardo se mete en la elección a Comisario de Santa María Chi en Mérida

Yucatán / Sucesos

Resumen semanal de sucesos policiacos

En el “Estado más seguro” la delincuencia sigue dando de qué hablar, pues se cometen robos millonarios en el primer cuadro de la ciudad que ponen en evidencia la falta de compromiso del comandante de Seguridad Pública, Carlos Eduardo del Rivero Galán.

Domingo

Por la madrugada se registró una riña en un conocido bar de la colonia Petrolera, lo que originó una movilización de cuerpos policiacos luego de recibir el reporte por parte de los vigilantes que no podían controlar la situación; finalmente ambos involucrados ante la presencia de los uniformados decidieron irse.

Minutos más tarde, sobre la avenida Corregidora, policías recuperaron un teléfono celular marca Samsung sobre el pastizal de un conocido hotel de la zona, el cual se presume fue robado horas antes en un café.

Lunes

Un agente de la Policía Municipal fue herido en el rostro con una piedra al acudir a un reporte de emergencia en la colonia Manigua, debido a la lesión fue trasladado de emergencia a un centro médico, donde le aplicaron puntos de sutura.

Motorizados atracaron un Oxxo en la colonia Compositores, de donde logran llevarse poco más de 2 mil pesos en efectivo al amagar con pistolas a los empleados; no hubo detenidos.

Martes

Alejandro del Jesús Flores Luna, de 27 años de edad, resultó herido de dos impactos de bala cuando llegaba a su domicilio en la colonia 23 de julio, los presuntos sicarios lograron darse a la fuga a pesar del “fuerte” despliegue policiaco.

Cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas llegaron hasta una estación de gasolina en la colonia Pallas, donde con arma de fuego amagaron a los despachadores para llevarse un botín de aproximadamente 14 mil pesos en efectivo.

Por la madrugada, sujetos armados con pistolas sustrajeron dinero del comercio de un Oxxo en la colonia Isla del Carmen 2000.

Miércoles

Sujetos con cuchillo en mano asaltaron a los empleados de la farmacia Yza de la colonia San Nicolás, donde lograron un botín de poco más de mil pesos en efectivo, para luego huir con rumbo desconocido.

Por la mañana se reportó a un grupo de tres jóvenes estudiantes que se drogaban dentro de la Escuela Secundaria Técnica número 26 en la colonia San Nicolás, en la revisión se les encontraron hojas parecidas a la mariguana.

Sujetos armados ingresaron a una conocida tienda de préstamos en el primer cuadro de la Isla, donde sometieron a los empleados con arma de fuego, rompieron las vitrinas de vidrio con martillos, y sustrajeron cerca de 180 mil pesos en productos y joyas.

Jueves

Dos sujetos ingresaron a una conocida fonda en la colonia Santa Rita, donde aparte de comer gratis se llevaron el dinero de las ventas del día, lo que dejó serias afectaciones al comercio.

Una fuerte movilización de elementos policiacos se registró en la colonia Héctor Pérez Martínez, luego que sujetos a bordo de un taxi intentaran asaltar a los empleados de un comercio de ventas de suplementos alimenticios; en su huida, los delincuentes dejaron un revolver tirado a media calle.

Viernes

Un sujeto recibió una fuerte descarga eléctrica luego de tocar un par de cables cuando realizaba trabajos de albañilería en un predio en la colonia Santa Rita.

Sábado

Ladrones aprovecharon la soledad de la madrugada para ingresar a un comercio de electrónica en el primer cuadro de la ciudad, y llevarse varios artículos con un valor superior a los 100 mil pesos.

Un fuerte incendio se registró en un terreno de la colonia Centro, donde presuntamente una veladora habría provocado que un colchón se prendiera y se esparciera el fuego por toda la humilde vivienda.

(Texto: Ricardo Jiménez / Fotos: POR ESTO!)

Siguiente noticia

Qué difícil jefe