Yucatán / Sucesos

Fuerte colisión en el Centro

Una carambola de cuatro vehículos se registró en la colonia Centro causando daños materiales superiores a la 60 mil pesos luego que una camioneta no respetara su disco de alto y fuera impactado por un vehículo compacto, por fortuna no se registraron personas lesionadas.

El fuerte accidente se registró cerca de las 11:00 horas de la mañana de ayer martes, cuando el conductor de un automóvil Chevrolet Cruze color blanco con matrículas YZB-337-A del Estado de Yucatán circulaba en preferencia sobre la calle 37 con dirección al Centro de la ciudad.

Cuando el conductor de una camioneta Mazda CX-9 color gris con placas de circulación R28-AXN de la Ciudad de México quien circulaba en la calle 24, no respetó la preferencia de la calle 37 volándose su alto con señalamiento a la vista.

Lo que provocó que el Chevrolet se impactara de frente contra el costado lateral izquierdo de la camioneta la cual perdió el control chocándose contra un Tsuru color rojo con placas DJL-86-03 del Estado de Campeche, mismo que fue impulsado contra un Volkswagen Jetta color blanco y matrículas DHZ-64-36 de circulación que se encontraban estacionados en la calle 24.

Por fortuna a pesar de la aparatosa colisión entre los cuatro vehículos, no se registraron personas con lesiones en el cuerpo quedando todo en daños materiales, por lo que todos los involucrados decidieron darle parte a sus seguros para que se encargaran de los daños.

Sin embargo el Chevrolet quedó a media arteria del cruce de las dos calles lo que generaba tráfico en la zona por lo que fueron reportados por los demás automovilistas al 911, y tuvieron que hacer acto de presencia elementos de la Policía Municipal para dar vialidad.

El perito fotografió el accidente donde ordenó que orillaran las unidades para despejar la circulación de las dos calles, mientras realizaban el peritaje reglamentario donde mencionaron que el responsable era la camioneta.

Los seguros arribaron al lugar del accidente donde dialogaron con los conductores y comenzaron a valuar los gatos del accidente, los cuales fueron calculados en aproximadamente 60 mil pesos donde decidieron llegar a un buen acuerdo a través de los seguros.

Cada conductor recibió un pase al taller mecánico para que se le repararan los daños provocados por el accidente, y así evitaron tener más problemas con las autoridades retirándose del sitio un par de horas más tarde.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)