Yucatán / Sucesos

Muere sexagenario vigilante

Hugo Chacón Ortiz, de 60 años de edad, empleado de la empresa de vigilancia Grupo de Seguridad GSI que presta servicios a la empresa Axa Seguros, perdió la vida al interior de las instalaciones que cuidaban luego de presuntamente sufrir un infarto fulminante que acabó con su vida

Los hechos se registraron la mañana del pasado martes alrededor de las 08:45 horas cuando empleados de la empresa de Seguros Axa, arribaron hasta las instalaciones ubicadas sobre la calle Eugenio Echeverría Castellot esquina con Avenida López Mateos de la colonia Miami, para realizar sus jornadas laborales.

Pero notaron algo extraño que al momento de llegar al trabajo, ya que el vigilante que siempre lo recibía con una sonrisa y los buenos días no se encontraba ni aparecía por ninguna parte.

Al comenzar a buscarlo uno de los trabajadores se percató que el hombre de 60 años de edad se encontraba en el segundo piso de la empresa, tirado en el suelo y presuntamente sin signos vitales

Ante el miedo de lo peor los empleados rápidamente realizaron una llamada al número de emergencia de la Cruz Roja para solicitar el apoyo de una de sus unidades lo más rápido posible, ya que un hombre se encontraba desmayado y éste ya no reaccionaba.

Al lugar arribaron socorristas de la Benemérita Institución, quienes le brindaron los primeros auxilios al hombre, y al momento de tomarle sus signos vitales los socorristas solamente confirmaron que había fallecido.

Ante tal situación se presentaron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el hecho y procedieron a acordonar la zona para evitar que curiosos o trabajadores contaminaran escena de la muerte del hombre, el cual fue identificado como Hugo Chacón Ortiz de 60 años de edad.

Minutos más tarde se hicieron presentes elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Isla y del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron las indagatorias correspondientes.

El médico legista informó que la presunta causa de muerte del hombre fue por un infarto fulminante al miocardio ya que éste presentaba problemas en el corazón, según un papel médico que siempre cargaba el hombre en sus pertenencias donde informaba recibía atención médica.

Sin embargo, ante la falta de familiares que reclamaran el cuerpo del difunto en ese momento, los elementos procedieron a trasladar al hoy occiso al anfiteatro de la Isla donde se le realizará por ley la necropsia de rigor para determinar la verdadera causa de muerte y esperar que los familiares lo reclamen.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)