Yucatán / Sucesos

Sicarios intentan ejecutarlo

CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 16 de abril.- Román Márquez Juárez fue ingresado de gravedad a la sala de urgencias del Hospital General, luego de recibir al menos cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo a manos de un par de sicarios, quienes llegaron hasta el taller mecánico del hombre ubicado en la colonia Renovación Segunda Sección.

Los hechos se registraron la tarde del pasado martes cerca de las 15:35 horas, cuando Marqués Juárez se encontraba en su taller mecánico junto a dos sujetos más, ubicado sobre la calle Abelardo Carrillo Zavala, esquina con calle Juristas de la colonia mencionada.

De pronto, a la puerta del taller arribaron dos sujetos presuntamente a bordo de una motocicleta negra Italika, sin placa de circulación, los cuales descendieron y una vez enfrente, uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual procedió a dispararle al afectado en al menos cinco ocasiones a quemarropa hasta caer en el suelo entre abundante sangre.

Luego de haber cometido el hecho, el par de sicarios procedió a huir del sitio con dirección a la colonia 23 de Julio, donde finalmente desaparecieron entre las calles angostas y desoladas calles.

Los compañeros del hombre al verlo tirado y malherido rápidamente dieron parte a emergencias, donde arribaron socorristas de la Cruz Roja quienes rápidamente le brindaron el apoyo al hombre; rápidamente fue abordado a la ambulancia y trasladado de emergencia al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal preventiva, quienes acordonaron la zona donde se suscitó el hecho para alejar a los curiosos y evitar que contaminaran la escena.

Minutos más tarde se hicieron presentes elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Isla, quienes iniciaron con las indagatorias correspondientes tomando la declaración de los testigos y revisando las cámaras de vigilancia de predios cercanos para tratar de identificar a los presuntos responsables.

(Ricardo Jiménez)