Yucatán / Sucesos

Por homicidio y violación

De la Redacción

CHETUMAL, 17 de abril.- Violadores y homicidas son en su mayoría los reos que fueron trasladados desde la cárcel de Cancún hasta el Cereso de Chetumal, ayer por la madrugada.

Información recabada señala que de los 163 presos que fueron trasladados ayer desde el penal de Cancún hasta el Cereso de Chetumal, la mayoría son violadores y homicidas.

Un total de 68 violadores y 58 homicidas componen en su mayoría el grupo de nuevos internos en el penal capitalino. El resto de los reclusos purgan condenas por una combinación de homicidio con violación, o por secuestro, privación ilegal de la libertad y extorsión.

Como se recordará, ayer una cuerda de 163 reos fue ingresada al penal de Chetumal, a quienes trajeron desde la cárcel de Cancún. Las condenas oscilan entre 20 y 50 años de prisión.

Al amanecer del martes, un convoy de 4 autobuses de la empresa Tena y el utilizado para el transporte de precaución llegaron al Centro de Reinserción Social de Chetumal, uno por uno al llamado portón de ingreso.

Dichos autobuses fueron escoltados desde la cárcel de Cancún, de donde salieron hacia el penal de Chetumal, por personal de la Sedena, Marina, Policía Federal y del Estado, con el fin de evitar y disuadir cualquier tipo de emboscada o enfrentamiento.

En el interior viajaron 163 personas privadas de la libertad y sentenciados, que tienen entre 20 y 50 años como pena de prisión.

Al descender de los autobuses, los reos fueron dirigidos al filtro para las revisiones corporales, así como sus pertenencias, luego fueron enviados al área denominada “Casa Blanca”, cuyo espacio fue recientemente entregado a las autoridades del penal de Chetumal.