La delincuencia se le salió de las manos al Gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas, pues no puede mantener la seguridad de un municipio como Ciudad del Carmen, ni contando con el comandante Carlos Eduardo del Rivero Galán.
“Las estadísticas no mienten, Campeche sigue siendo el Estado Más Seguro del País”, son las palabras que no se cansa de repetir en cada evento que organiza con medio pagados para dar a conocer las “buenas nuevas” el maquetero “Alito”, pero esto solo se puede resumir en una frase: “pan y circo para los campechanos” de parte de este mandatario incumplido y mentiroso, tal y como lo demuestran las obras inconclusas y las maquetas que solo se quedaron en proyectos inconclusos.
Sin embargo, contrario a lo que pregona “Alito” durante cada aparición pública y a través de medios con reporteros afines al “chayote”, la realidad es otra, pues el flamante jefe de Seguridad Pública, Carlos Eduardo del Rivero Galán, no ha sabido llevar las riendas de la seguridad en la Isla, donde día a día la delincuencia va en aumento.
En menos de siete días en el primer cuadro de la ciudad, la colonia Centro, área que debería ser la más protegida al albergar a comercios y edificios de transcendencia municipal y estatal, se han registrado al menos cinco hechos violentos.
“Moto-ratones,
el coco de Alito”
Casas de empeño atracadas por “moto-ratones”, comercios de electrónicos, cuentahabientes y gasolineras; fueron algunas de las víctimas más destacadas en los pasados siete días, sin que al momento en Espurio Oscar Rosas se haya manifestado al respecto, pues no se atreve a contravenir las instrucciones del maquetero “Alito”.
La ola de asaltos de los últimos siete días en el primer cuadro de la ciudad ocurrió ante la mirada de cientos de personas, quienes por miedo a ser heridas evitaron entrometerse, pero sí hicieron llamadas al 911 para solicitar la ayuda policiaca; sin embargo, a pesar de los llamados a las autoridades, éstas llegan hasta después de varias horas, cuando ya no tiene caso su presencia.
Cabe aclarar que las cámaras de seguridad que el Gobernador asegura existen, hasta el momento no han funcionado..
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)