Yucatán / Sucesos

Pitbull suelto lo muerde y manda al hospital

Un ciudadano sufrió el fiero ataque de un perro Pitbull cuando caminaba con dirección a su domicilio en la colonia Bivalvo; por sus heridas el sujeto requirió de urgente atención médica.

El violento ataque del canino se registró a las 09:20 horas de ayer, cuando el ciudadano, de aproximadamente 50 años de edad, se desplazaba sobre la avenida Del Mar con dirección a la calle Aguacate.

Una cuadra antes de llegar a su domicilio, un perro, presuntamente Pitbull, que deambulaba suelto en la calle, de la nada lo atacó.

El individuo intentó defenderse del can, pero esto solo provocó que el perro se enojara aún más y apretara su dentadura contra el brazo izquierdo del hombre, al grado de causarla abundante sangrado.

Sin embargo, pudo más el instinto de supervivencia del agredido que intentó soltarse por todos los medios hasta que finalmente lo logró, para luego echarse a correr y alejarse lo más posible de las mandíbulas del fiero can.

El ciudadano de una carrera logró llegar hasta su domicilio, donde finalmente pidió ayuda a su esposa, pues no soportaba el dolor en el brazo y presentaba fuerte hemorragia.

En respuesta, la asustada mujer le brindó ayuda y llamó al 911 para solicitar urgentemente la presencia de rescatistas.

Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios al lesionado, quien debido a las laceraciones ocasionadas por la dentadura del can, fue trasladado de emergencia al Hospital General “Quiroga Aguilar”.

(Texto y foto: Ricardo Jiménez)