Yucatán / Sucesos

Vuelca tráiler cargado de cemento

ESCARCEGA, Campeche.- Algo histórico ocurrió en la carretera federal Escárcega-Chetumal. Un tráiler acoplado a dos semirremolques tipo tolva, cargados con cemento, volcó a la altura del kilómetro 185 y, por primera vez en mucho tiempo, el contenido de las mismas no fue saqueado, contrario a lo que siempre suele ocurrir en ese camino nacional.

Esta vez el protagonista de dicho accidente fue un empleado de una empresa cementera ubicada en Cárdenas, Tabasco, el cual aparentemente cayó rendido por el cansancio, a eso de las 20:30 horas del martes, por lo que dormitó mientras manejaba y eso ocasionó que se saliera de la carretera y se impactara contra un árbol.

La pesada unidad, un tractocamión de la marca Volvo, color rojo y placas de circulación 33-AE-4P del Servicio de Autotransporte Federal (SAF), que tenía como destino el vecino estado de Quintana Roo, volcó sobre su costado derecho y las tolvas con cemento quedaron a merced de los saqueadores, pero aparentemente al estar lejos de la llamada “zona caliente” de Xpujil, lo salvó de la rapiña.

Hasta ese lugar, ubicado en los límites entre los estados de Campeche y Quintana Roo se trasladaron empleados de la empresa Grúas Escárcega para realizar las labores de abanderamiento y rescate de la unidad volcada y las tolvas que quedaron con la carga intacta, con la asistencia de oficiales de la Policía Federal División de Seguridad Regional de la Sub Estación Xpujil.

(Texto y fotos: Martín Contreras)