Síguenos

Última hora

Toluca vs. América Liguilla 2024: Las Águilas se ponen adelante en el marcador

Yucatán / Sucesos

¡Inocentes!

De la Redacción

Alejandro C. L. y Josué Alexis C. C., fueron liberados por un Juez de Control, al confirmarse que nada tuvieron que ver con la ejecución de un hombre en una plaza comercial de la región 248 en días pasados.

Los dos jóvenes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, sin que portaran armas de fuego y aun así, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y después presentados ante un Juez quien finalmente les dio la libertad.

El domingo pasado, un hombre fue atacado a balazos al interior de la Multiplaza Cancún, en la región 248, por dos sujetos que lograron escapar impunemente.

Minutos después del sangriento hecho, que cobró la vida de la víctima quien falleció después en el hospital, elementos de la Policía Municipal detuvieron cerca del lugar a dos jóvenes, que según ellos; eran los sicarios responsables de la ejecución.

No tenían armas de fuego en su poder, y aun así los pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, quien avaló la detención y los turnó ante un Juez de Control; dentro de la carpeta de investigación 280/2019.

Para la Fiscalía General del Estado fue más fácil lavarse las manos y dejar que fuera un juez quien determinara la situación jurídica de los dos detenidos, que cuestionar la detención de los policías municipales.

Así, Alejandro C. L. de 23 años de edad, originario de Cancún y Josué Alexis C. C. de 23 años, originario de Yucatán, llegaron ante un Juez de Control como presuntos homicidas y fue hasta entonces, cuando pudieron demostrar que no tenían nada que ver con los hechos que se le imputaban.

Por ello, el Juez de Control no avaló la legal detención de los dos jóvenes y ordenó su libertad al no haber elementos suficientes, para vincularlos a proceso penal por el delito de homicidio.

De manera extra oficial, trascendió que los dos jóvenes presentarían cargos en contra de las autoridades municipales y estatales, por haberlos detenidos de manera injusta, y acusarlos de un delito que no cometieron.

Siguiente noticia

Detienen a sujeto por sospechoso