De la Redacción
CHETUMAL, 20 de abril.- Los ocupantes de un vehículo tipo Jetta color blanco terminaron impactándose contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, en una calle del fraccionamiento Las Américas I, cuando eran perseguidos por una patrulla de la Policía Estatal Preventiva.
Extraoficiamente se supo que uno de los ocupantes de la unidad fue capturado y el otro logró escapar con rumbo desconocido. El motivo de la persecución se desconoce, debido al hermetismo que guarda la Secretaría de Seguridad Pública sobre los hechos.
Sin embargo, se pudo averiguar que los agentes preventivos tratan de justicar su negativa acción con el pretexto que en el vehículo hallaron residuos de crack. No obstante, hasta donde se sabe el detenido nunca fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Los hechos ocurrieron hoy alrededor de las 09:15 horas, cuando una patrulla de la Policía Estatal Preventiva iba persiguiendo el auto marca Volskwagen color blanco, con placas de circulación del estado de Quintana Roo.
De acuerdo con la versión de algunos testigos, la persecución inició a la altura del fraccionamiento Sian Ka’an, por lo que los ocupantes del auto en su loca huida terminaron proyectándose contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, ubicado en la calle Manuel Evia Cámara con Panamá del fraccionamiento Las Américas I de esta ciudad.
Los ocupantes del vehículo, luego de chocar con el poste, se bajaron de la unidad y corrieron rumbo a la avenida Luis Manuel Sevilla. Minutos después la Policía Preventiva Estatal detuvo a uno de los ocupantes del auto tipo Jetta, mientras que el otro logró darse a la fuga.
Los agentes preventivos, para justificarse de la mala acción que hicieron, salieron con que detuvieron a uno de los ocupantes del carro porque en el interior de la unidad presuntamente hallaron residuos de droga (crack).
Hasta la tarde del día de hoy, el sujeto que fue detenido por la policía no había sido puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Mientras tanto, el carro tipo Jetta fue remolcado a las instalaciones de un corralón particular para las investigaciones correspondientes. La Secretaría de Seguridad Pública una vez más mantiene total hermetismo del caso.