Delincuentes hacen de las suyas en Unidad Habitacional Plan Chac
CAMPECHE, Cam., 21 de abril.- Continúa la ola de robos, y en esta ocasión fue en plena madrugada, mientras la policía descansaba, cuando los delincuentes hicieron de las suyas de nueva cuenta en la unidad habitacional Plan Chac, específicamente en la calle Edzná por la avenida Presidentes de México.
El propietario del negocio de antojitos “Hermanos Pancho y Pedro”, al llegar como de costumbre todos los días a su negocio a brindar servicio, se percató que el candado de la puerta principal del puesto se encontraba forzado y al ingresar observó que ya no se encontraba el tanque de gas 20 kg, el cual fue sustraído de su base y la conexión cortada, lo cual le causó mucha molestia.
En vista de lo acontecido, decidió llamar al 911 para que tuviera conocimiento la policía y lo agregaran a la estadística de robos.
En respuesta al reporte acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a bordo de la unidad 456 hasta el negocio, ubicado en Plan Chac con Presidentes de México.
El propietario fue cuestionado por los uniformados, a quienes les indicó de quién ya tenía la sospecha del robo, ya que vive a sólo unos metros de donde se encuentra su negocio, dado que en varias ocasiones ha sido asegurado por elementos policíacos.
Asimismo el afectado hizo un llamado al sospechoso, asegurándole que si no se detiene hará justicia por su propia mano, debido a que están cansados de que constantemente esté robando en los hogares y los más afectados son ellos, quienes trabajar para sostener a sus familias.
La persona agredida le señaló a los uniformados que no permitirán que se sigan registrando más robos, por lo que ya están avisados los delincuentes y la policía, porque todo aquel que sorprendan en un acto delictivo, recibirá su merecido y escarmiento.
Sin embargo no fue levantada la denuncia, debido a la pérdida de tiempo en la Fiscalía, donde, según palabras del afectado, solamente se dedican a archivar las denuncias, sin asegurar a los ladrones, quienes se burlan de la justicia ya que están plenamente identificados y siguen delinquiendo.