CAMPECHE, Cam., 22 de abril.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron solamente a dar pena, porque recibieron rechiflas por parte de vecinos, al no poder asegurar a dos delincuentes, uno de ellos es identificados como “El Mallín”, quienes antes del mediodía de este lunes pusieron en riesgo la integridad física de los vecinos al apedrear una unidad de transporte de la empresa José María Morelos y Pavón.
Jorge Luis Centeno, conductor del vehículo, placas 202-930-B, número 13 de la ruta Villa Cabra, y los usuarios recibieron la lluvia de piedras por parte los sujetos, quienes a bordo de una motocicleta Italika de color verde, placas WDX4W, alcanzaron la unidad sobre la calle Francisco I. Madero por el cruce de la calle Hermenegildo, frente al Súper Willys de la colonia Granjas, para romperle cuatro vidrios.
El operador a través del 911, solicitó la presencia de la policía, acudiendo elementos de la PEP a bordo de la unidad 391, a quienes señaló a los sujetos que agredieron su vehículo.
Los elementos policíacos no los pudieron asegurar a los tipos antes de que se refugiaran en una vivienda, dejando la motocicleta a las afueras abandonada. Por ello tampoco pudieron llevarse la moto y colocaron la cinta de custodia, tanto en la moto, como en el microbús que tenía los cristales rotos.
Los uniformados, al escuchar las rechiflas y recuerdos familiares por parte de los afectados, decidieron retirarse del lugar, sin notificar a la central su fracaso ni poder asegurar a los delincuentes.
El operador de la unidad expresó que uno de los sujetos que iba como copiloto en la moto le indicó que la unidad lo había tirado, sin embargo, para mala suerte de Luis Centeno, al detener el movimiento de la unidad empezó a recibir la lluvia de boles en ambos lados del camión, mientras los pasajeros entraron en pánico.
El propietario de la unidad y el operador se trasladaron a la Fiscalía a levantar la denuncia, ya que el elemento de la PEP que iba al mando de la unidad 391 le notificó a la central de la Fiscalía para que acudieran hasta el lugar a levantar las evidencias y versión de los usuarios, que permanecieron todo el tiempo en el lugar de la agresión.