Yucatán / Sucesos

Trágica muerte de un menor

De la Redacción

 

Trágica muerte encontró un niño de 13 años de edad la mañana de este lunes, al ser atropellado por una mujer que conducía a exceso de velocidad y, aparentemente, en estado de ebriedad.

Junto con el menor, resultó lesionado otro peatón, además de la conductora responsable y una persona que la acompañaba.

A las 7:00 horas de este lunes, el número de emergencias 911 emitió el reporte de un accidente de tránsito en la avenida Kabah con Niños Héroes, en la Región 229, con personas lesionadas.

Al lugar llegaron paramédicos, quienes atendieron a cuatro personas lesionadas, una de ellas a bordo de una camioneta que estaba estacionada, identificado como Fidel P. M., otro peatón que iba caminando identificado como Juan Daniel A. M. y una mujer que conducía el vehículo responsable del accidente, identificada como Doris Beatriz C. V.

Los tres fueron trasladados a un hospital, mientras que el cuarto lesionado, un niño de 13 años identificado como Ángel Armando U. C., fue declarado muerto en el lugar de los hechos.

La zona fue acordonada por elementos de Tránsito y de la Policía Municipal, pues tuvieron que intervenir para calmar los ánimos entre las personas que se encontraban en el lugar, enardecidos por lo que acababa de ocurrir.

La mayoría eran tianguistas, quienes aseguraban que la mujer responsable del accidente iba en estado de ebriedad, e incluso, trataban de bajarla de la ambulancia para arremeter contra ella.

Peritos criminalistas llegaron al lugar, al igual que agentes ministeriales, iniciando con el procesamiento de la escena del crimen.

Los peritos revisaron el vehículo de la conductora que fue señalado como responsable del accidente, uno tipo Attitude de color azul, con placas USR-681-F del estado de Quintana Roo y la camioneta tipo Pick Up de color rojo con negro, con placas SZ-9142-D del estado de Quintana Roo; la cual estaba estacionada al momento del percance.

De acuerdo con el perito de tránsito, el vehículo Attitude era conducido a exceso de velocidad, atropellando al niño y al otro peatón, que se encontraban descargando fruta de la camioneta estacionada.