Jorge Fuentes Hernández, de 21 años de edad, acabó con su vida al colgarse de una soga al interior de la casa de su novia, luego de tener una discusión con ella en la colonia Compositores; aumenta de manera alarmante la cifra de suicidios en Carmen a 7.
Los hechos ocurrieron cerca de las 17:10 horas de la tarde de ayer, cuando una llamada ingresó al número del 911, donde una mujer desesperada pedía el apoyo de una ambulancia sobre la calle Manuel M. Ponce entre José Narváez y Abelardo Carrillo Zavala, ya que un hombre se había suspendido de una soga.
Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, quienes ingresaron al domicilio donde se había registrado el reporte, encontrando el cuerpo del hombre de 21 años colgado de una soga. Al momento de tomar los signos vitales los socorristas solamente confirmaron que ya no contaba con vida.
De inmediato se le dio parte al número de emergencias de la Vicefiscalía de la Isla para que tomara conocimiento del caso y se acercara al lugar del suicidio.
En tanto elementos de la Policía Estatal Preventiva acordonaron la zona para evitar que familiares y amigos ingresaran al domicilio donde se encontraba la fatídica escena y no alterar la escena.
Luego de aproximadamente 35 minutos del reporte se hicieron presentes elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Isla y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes comenzaron a realizar las indagatorias reglamentarias.
Los elementos tomaron la declaración de los Testigos los cuales informaron que el hombre se encontraba en la casa de su novia desde el mediodía pero estos habían tenido una fuerte discusión, lo que había provocado que el hombre se encerrara al interior del cuarto de la mujer pero luego de varias horas este no salía, lo que le preocupó a los familiares de la novia.
Al ingresar para ver qué ocurría encontraron la fatídica escena por lo que procedieron a darle parte a las autoridades y a los familiares del hombre para que llegaran a reconocer el cuerpo de su hijo, que por desgracia había tomado una fatal decisión luego de un pleito con su novia.
Necropsia
El cuerpo del hombre fue trasladado por el Servicio Médico Forense a las instalaciones del anfiteatro de la Isla, donde se le realizaría la necropsia de rigor para determinar la verdadera causa de muerte y posteriormente entregar el cuerpo a los deudos.
(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)