Yucatán / Sucesos

CANDELARIA, Cam., 28 de abril.- De manera bestial fue asesinado a machetazos un campesino en el ejido Francisco I. Madero, quien recibió al menos 15 tajos en rostro, cabeza, hombro, ambas manos y abdomen, pues observó exposición de vísceras.

El brutal hecho se suscitó en dicha comunidad de la región de El Desengaño, en horas de la madrugada del domingo. Se sabe que el hoy occiso, quien respondía al nombre de Ezequiel Alberto Ordóñez, de 44 años, había estado ingiriendo bebidas embriagantes desde el sábado por la tarde con su presunto victimario.

Lamentablemente, el domingo amaneció muerto y cercenado a machetazos frente al hogar de su “amigo de parranda”, quien tras haber cometido al artero crimen se dio a la fuga.

Se deduce que éste habría estado departiendo en el hogar de su victimario hasta altas horas de la noche y parte de la madrugada en que habrían sostenido presuntas diferencias por viejas rencillas, y éste aprovechó para sacar un filoso machete con el que se sabe que, primeramente, lo habría lesionado dentro de la vivienda.

El infortunado labriego trató de salir huyendo y en la parte frontal de la casa fue acribillado a machetazos, donde quedó tendido sin vida en medio de un charco de sangre.

Según se averiguó fueron al menos 15 machetazos los que recibió en diversas partes del cuerpo, presentaba tremendo tajo en el mentón, otro en la cabeza, una de las manos estaba casi cercenada y tenía múltiples heridas en diversas partes, incluso tremendos tajos en ambos hombros y brazos, así como lesiones en el abdomen con vísceras expuestas.

Totalmente encarnizado el presunto asesino le dio hasta que se cansó y vio que el cuerpo quedó totalmente inerte y sin vida, por lo que luego optó por escapar del lugar.

Vecinos habrían escuchado los gritos, pero creyendo que sólo se trataba de una gresca de borrachos no hicieron caso, pero en horas de la mañana se llevaron el susto de sus vidas al hallar el cadáver molido prácticamente a machetazos, por lo que de inmediato avisaron a las autoridades del ejido y éstas reportaron el hecho a la Fiscalía General del Estado en la ciudad.

Arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado, peritos de esa corporación y personal del Servicio Médico Forense para realizar las investigaciones, procedieron al levantamiento del cuerpo, el cual trasladaron al anfiteatro de la corporación para la necropsia de rigor y más tarde lo entregaron a sus familiares para su cristina sepultura.

Aunque según vecinos se trató de problemas al calor de las copas, se especula que podría tratarse de viejas rencillas familiares, pues Ezequiel era hermano del pescador Enrique Alberto Ordóñez, quien fuera ultimado a balazos en su propio hogar el pasado 5 de septiembre de 2017 en esa misma comunidad.

Las autoridades aseguran que realizan las investigaciones sobre el caso para dar con el presunto asesino, para que pague por este artero y brutal homicidio.