Yucatán / Sucesos

3 heridos en aparatoso accidente

Dos mujeres y un menor resultaron lesionados en un aparatoso accidente de tránsito registrado ayer domingo por la mañana, en el Anillo Periférico, donde colisionaron una camioneta Ford tipo Transit y una Honda CR-V; la primera volcó y ambas resultaron con daños de consideración, siendo declaradas como pérdida total.

El accidente se registró cuando el cansancio venció a Iturriel Alberto Pérez López, de 26 años de edad, quien conducía la camioneta Ford Transit, blanca, placas YS-0643-A, con logotipos de la empresa “Lebeau, Wedding & Event Decor”, con domicilio comercial en el predio número 360 de la calle 60 entre 17 y 19 de la colonia Plan de Ayala Norte; en el asiento del copiloto viajaba como pasajero Ezequiel Tun.

Pérez López manifestó que después de haber acudido a un evento en Chichí Suárez transitaba sobre el carril izquierdo del arroyo interior del Anillo Periférico y cuando se encontraba a la altura del kilómetro 36 dormitó al volante unos momentos.

La camioneta se fue hacia la derecha, cruzó el carril central y chocó contra la Honda CR-V, matrícula ZAA-700-B, manejada sobre el carril derecho, con la misma dirección, por el señor William Armando Enríquez Peralta, quien se encontraba acompañado de su cónyuge, la señora Abigail de los Angeles Manrique Méndez, de 35 años de edad, su hijo Diego José Bautista Enríquez Manrique, de 11 años, y su progenitora, la señora Flor de María Peralta Díaz, de 71 años.

Por el impacto Alberto Pérez reaccionó súbitamente y volanteó, pero perdió el control del vehículo, derrapó, chocó contra la guarnición del camellón del espacio divisorio con la lateral, libró la guarnición, avanzó unos 8 metros y realizó otra maniobra defensiva.

Sin embargo, el desnivel ocasionó que la camioneta Transit vuelque en el aire y la parte delantera cayó parcialmente sobre la Honda; la defensa delantera de la Ford hizo añicos el cristal de la portezuela delantera izquierdo de la CR-V.

Alberto Pérez López y Ezequiel Tun salieron de la Transit por sus propios medios por la puerta trasera, el conductor se quejaba de dolor en el lado izquierdo del cuello, su acompañante prácticamente resultó ileso.

Poco después llegó al lugar del percance el oficial José Enrique Itzá Kauil, responsable de la patrulla 6304 de la Secretaría de Seguridad Pública, quien al percatarse de la magnitud del accidente de inmediato solicitó la presencia de los paramédicos y con apoyo del tripulante, el policía Santiago Casanova, abanderó el sitio y colocaron conos anaranjados cerrando a la circulación el carril derecho y el central.

Poco después arribo la ambulancia Y-12 de la SSP, los paramédicos Juan Medina y Zumárraga valoraron a los lesionados, a las dos féminas y el menor que viajaban en la camioneta Honda, quienes fueron trasladados a la Clínica Star Médica.

En el sitio estuvieron presentes los bomberos, pero no se requirió su intervención, también llegó el Comandante Jesús Balam Cámara, responsable de la vigilancia de la vía rápida.

El oficial Erasmo Garrido Gómez, perito de tránsito terrestre de la Policía Estatal, se encargó de tomar nota y realizar las mediciones requeridas para la integración del informe correspondiente, ambos vehículos estaban asegurados, pero como los lesionados fueron traslados al hospital el problema de tránsito no se pudo resolver en el lugar del percance; ambos vehículos fueron considerados pérdida total.

(Fernando Poó Hurtado)