Los robos continúan a la orden del día en la Isla, y a pesar de que suceden atracos a comercio, transeúntes y hasta casa habitación, las autoridades simplemente no tienen una respuesta eficiente ante esta ola de inseguridad; los heridos por arma de fuego van en aumento día a día, y elementos de la Policía Estatal (PEP) estuvieron a punto de cometer un cuádruple homicidio en el poblado de Nuevo Progreso; mientras tanto, los suicidios suben a siete en lo que va del año en Carmen.
Domingo
Empleados de la abarrotera Dunosusa de la colonia San Carlos por sexta ocasión fueron atracados en menos de un mes, los delincuentes huyeron con dinero en efectivo y varios productos de la tienda, escaparon con rumbo desconocido, dijeron agentes policiales que llegaron para acordonar la zona.
Un hombre de 32 años de edad se ahorcó en el patio de su vivienda, presuntamente luego de reñir con su actual pareja. El occiso ató una soga a un árbol de mango para colgarse y acabar con su vida, este suicidio representó el número seis en la Isla en lo que va del año.
Una familia fue atacada en Nuevo Progreso por una cuadrilla de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes abrieron fuego en contra de los ciudadanos carmelitas.
Los “pepos” hirieron a cuatro personas, entre ellos una mujer, quien resultó gravemente herida y su salud peligra ya que requiere de complicados estudios antes de que pueda ser intervenida.
Lunes
Afuera de un conocido fraccionamiento fue baleado un joven originario de la ciudad de México; el herido recibió un tiro en el brazo derecho. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han esclarecido el hecho.
Un hombre de 24 años de edad fue brutalmente golpeado cuando caminaba sobre la avenida Periférica Norte de la colonia Insurgentes con dirección a su domicilio, los agresores le robaron su cartera y un teléfono celular.
Martes
Sujetos contactaron a un par de mujeres para venderles un teléfono celular, pero en el intercambio, los individuos las amagaron con un arma de fuego para despojarlas de los 2 mil pesos que llevaban y además les quitaron la motocicleta en la que llegaron; no hubo detenidos, a pesar del supuesto fuerte operativo.
Un ciudadano fue golpeado en el parque “Lázaro Cárdenas” luego de que presuntamente había participado en una riña entre bandas, finalmente se dio a conocer que el hecho fue por resistirse a un asalto.
Miércoles
Sujetos motorizados sustrajeron más de 900 pesos en efectivo al asaltar a los empleados de la farmacia Yza de la colonia Volcanes, como es costumbre, no hubo detenidos.
Elementos de Vialidad y Tránsito realizaron un improvisado filtro de seguridad en la avenida Isla de Tris; aseguraron más de 14 motocicletas, dos de ellas con reporte de robo, y el resto por falta de documentos.
Jueves
Un hombre de 45 años de edad, originario de la ciudad de Puebla, murió en las oficinas de la Fiscalía General de la Republica (FGR), presuntamente al intentar desarmar a un oficial, lo que provocó que en el forcejeo un arma calibre .9 mm se auto disparara.
Viernes
Sujetos armados nuevamente atracaron la farmacia Yza de la colonia Santa Rosalía, donde con un arma blanca se llevaron 300 pesos para luego huir en una bicicleta.
Sábado
Ladrones aprovecharon la soledad de un domicilio en la colonia Reforma para ingresar y desvalijarlo por completo, elementos policiacos llegaron solo para acordonar el área y da parte al Ministerio Público.
Una joven fue agredida y lesionada por su ex pareja en su domicilio, en la colonia Volcanes; la fémina presentó su formal querella ante el Ministerio Público y en el Centro de Justica para la Mujer (CJM)
Finalmente, se registró el suicidio número siete en Carmen, un joven de 21 años de edad decidió acabar con su vida al colgarse de una soga en el cuarto de su pareja, con quien minutos antes entabló una fuerte discusión en la colonia Compositores.
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)