Los Reyes del Hogar se divirtieron de lo lindo con el festival que les organizó la dirección del Centro de Reinserción Social del Estado, a los hijos del los internos del reclusorio.
Los hijos de las personas privadas de su libertad vivieron un día especial al acudir a visitar a sus familiares a las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Mérida, donde se prepararon diversas sorpresas con motivo del Día del Niño.
Desde su llegada los pequeños recibían como bienvenida camisetas con la leyenda “Feliz Día del Niño”, a la vez que se les entregaba un juguete de manos de las autoridades del centro, encabezadas por su director, Profr. Francisco Javier Brito Herrera.
Las sorpresas continuaron para los niños, pues el auditorio fue acondicionado como una enorme sala de juegos con brincolines para el disfrute de los más pequeños.
Al acercarse el mediodía empezaron las actividades con un colectivo de payasos que hicieron divertida la jornada para las familias que ahí se reunieron. Los animadores presentaron números de magia y chistes, también se contó con marionetas y botargas que dibujaron sonrisas en los niños.
Uno de los momentos más esperados por los pequeños fue el de las clásicas piñatas, para tal efecto, la dirección del centro distribuyó una treintena de las mismas dotadas con dulces para cada uno de los módulos que integran el centro penitenciario, además se colocaron varias en el auditorio con el fin de que ningún niño se quede sin las golosinas.
Todos estos apoyos fueron posibles gracias a las gestiones que el CP Fernando Rossel Flores, Subsecretario de Prevención y Reinserción Social, que realizó con la Secretaria General de Gobierno, Abog. María Fritz Sierra, sin las cuales no se hubiera podido realizar el evento.
Las actividades forman parte de la visión del Gobernador Lic. Mauricio Vila Dosal, y tienen como fin reforzar los lazos familiares que llevan a una mejor reinserción social de las personas privadas de su libertad.
Las sonrisas de los niños con sus papás hicieron que valiera la pena el esfuerzo entre sociedad y Gobierno, expresó el Profesor Francisco Javier Brito Herrera, director del reclusorio al término de las actividades.
(Armando Gamboa Romero)