Yucatán / Sucesos

Muere prensado en su vehículo

CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.- Elías Díaz Luna murió prensado al interior de su vehículo y su pareja Leslie Pérez resultó gravemente lesionada luego que un presunto conductor en estado de ebriedad invadiera su carril de circulación sobre el kilómetro 59 de la carretera Federal 180, Isla Aguada-Sabancuy.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado viernes cerca de las 03:50 horas cuando Elías Díaz circulaba junto a su mujer a bordo de un vehículo Ford Figo color azul con placas de circulación YXK-021-C del Estado de Yucatán, sobre la carretera Federal 180.

La pareja se dirigía a la Isla luego de un viaje de negocios a la ciudad de Mérida, Yucatán, pero fue en el kilómetro 59 de la carretera Isla Aguada-Sabancuy donde fueron impactados por el conductor de una camioneta Nissan X’Terra color negra con placas DJA-26-25 del Estado de Campeche.

El cual se presume conducía con exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol, lo que provocó que se durmiera al volante e invadiera el carril contrario a su circulación impactando de frente el primer automóvil.

Luego del aparatoso impacto de frente el vehículo Ford figo salió proyectado contra la maleza donde su conductor quedó prensado entre el tablero del automóvil y su asiento perdiendo prácticamente la vida de manera instantánea.

En tanto, su copiloto resultó con graves lesiones en diferentes partes del cuerpo por lo que automovilistas que pasaban en ese momento por el lugar, detuvieron la marcha de sus automóviles para prestarle los primeros auxilios a los lesionados y darle parte al número de emergencia del 911 para pedir el apoyo de alguna unidad.

Al sitio arribaron elementos de la Cruz Roja del destacamento de la Villa de Isla Aguada quienes rápidamente trasladaron a la lesionada al Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar” en Ciudad del Carmen para recibir la atención médica que merecía.

Elementos de la Policía Municipal de Villa de Isla Aguada acudieron al reporte del accidente, donde lograron detener al presunto responsable de la colisión, el cual solamente sufría de algunos golpes que no ponían en riesgo su vida, siendo esposado y trasladado de inmediato al Ministerio Público de Ciudad del Carmen donde el juez determinará su situación legal.

El cuerpo de Elías Díaz fue retirado del lugar con ayuda del equipo de rescate urbano y las quijadas de la vida de la Cruz Roja, debido a que su cuerpo se encontraba completamente prensado entre el tablero de su automóvil y su asiento.

Posteriormente elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron el cuerpo del hoy occiso al anfiteatro de la Isla donde se le realizaría la necropsia de rigor para determinar la verdadera causa de la muerte.

Los vehículos fueron retirados del lugar del accidente mediante una grúa particular quien liberó la circulación vial que se vio afectada por más de dos horas, debido a que los vehículos terminaron obstruyendo completamente la carretera federal en ambos sentidos.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)