Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Yucatán / Sucesos

Desmantelan bodega de narcóticos

Tras amplio operativo policíaco en predio de Pedregales de Tanlum / 6 detenidos, entre ellos la traficante “La Chona”, “El Diablo”, un extranjero y un menor de edad / El sitio también era utilizado como “picadero” y laboratorio para cultivo y fabricación de enervantes / Aseguraron droga, plantas de marihuana, una camioneta y un par de perros

Un amplio operativo de la Policía Estatal de Investigación (PEI), la Agencia Antinarcóticos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, todos ellos fuertemente armados, se implementó poco antes del mediodía de ayer, en cumplimiento de una orden de cateo, en un predio marcado con el número 384 de la calle 23 por 30 de Pedregales de Tanlum.

El dispositivo de seguridad se implementó tras una denuncia ciudadana al número de emergencias 089, en la que se reportaba que en dicho inmueble se traficaba drogas.

El saldo del amplio operativo policíaco fue de 6 personas detenidas.

Los elementos de la Policía Investigadora llegaron al predio indicado, cortaron con unas pinzas la cadena de una reja e ingresaron acompañados por canes especializados en búsqueda de drogas y explosivos.

Al ingresar los agentes policíacos detuvieron a una mujer y a cinco sujetos, entre ellos un menor de edad y un extranjero, a quienes se les aplicó una minuciosa inspección de rutina y también se les interrogó, para después ser trasladados a la Fiscalía en calidad de detenidos; mientras que los policías investigadores revisaban cada área del predio.

Los detenidos fueron identificados como: Nelly P. G. C., (a) “La Chona”, de 38 años de edad; Carlos J. P. L., de 40 años, mejor conocido como “El Diablo”; Bryan S. G., de 22 años de edad, originario de California, Estados Unidos; Edwin J. G. C., de 18 años; Andrés N. Silva, de 27, originario de Cancún, Quintana Roo; además de un menor de edad, de apenas 15 años.

Según testigos, en el interior del inmueble se encontraron varias plantas de cannabis ubicadas en el segundo piso del lugar, además de bolsas con paquetes pequeños de marihuana, cocaína empaquetada en dosis pequeñas y otras variedades de narcóticos, así como un altar a la Santa Muerte.

Además de la droga encontrada, la Policía Investigadora aseguró una camioneta Ford Ranger, color plata, matrícula YN-3828-A, que se encontraba a un costado de la vivienda y al parecer era utilizada para el traslado de drogas y distribución a los clientes.

Los uniformados posteriormente aseguraron dos perros, uno de la raza Chihuahua y otro Pitbull, ambos machos, que estaban en el domicilio.

Mientras se realizaba el operativo, elementos de la Policía Estatal cerró el acceso vial de la calle 25, desde la calle 22-A hasta metros antes de la calle 37-A, lo que ocasionó el enojo de conductores, quienes tenían que retornar y tomar vías alternas para llegar a su destino.

Un vecino manifestó a uno de los uniformados que durante el día y la noche, vehículos llegaban al citado domicilio, entran como si nada y en ocasiones tardan horas y otras sólo un par de minutos, para posteriormente retirarse con rumbo desconocido; habitantes de la zona, que por obvias razones prefirieron mantenerse en el anonimato, señalaron que el inmueble era utilizado no sólo como “picadero” para adictos, sino como centro nocturno para todo tipo de actividades ilícitas y hasta como bodega para traficantes de drogas de distintos rumbos de la ciudad, además de laboratorio para cultivo y fabricación de narcóticos.

También se hacían fiestas clandestinas

Como se recordará, entre la noche del pasado 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril, una fiesta acabó con estudiantes detenidos por alterar la paz pública, precisamente tras implementarse un operativo en la citada bodega de narcóticos, también conocida como “Casa Tortugas”.

En esa ocasión un buen número de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) terminaron con una fiesta que se llevaba al cabo en la colonia Pedregales de Tanlum, en la conocida “Casa Tortugas”.

Vecinos, hartos de las constantes fiestas que se realizan en el sitio, donde impera las drogas, el alcohol y el sexo, enviaron al Secretario de la SSP, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, un escrito el pasado 29 de marzo del 2019, detallando lo que sucede en la “Casa Tortugas” y en la madrugada del 1 de abril, tras los constantes reportes vecinales, la policía acudió al predio, donde un grupo de jóvenes se identificó como estudiantes de intercambio y principalmente de la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY.

La denuncia vecinal fue porque un grupo de jóvenes trató de ingresar a la fiesta pero sin pagar y por otro predio, y otros vecinos reportaron el exceso de volumen en el nivel de la música.

Cuando los uniformados de la SSP llegaron impidieron que más jóvenes ingresarán al predio, así como evitaron que los que salían pudieran acceder de nuevo, de forma aleatoria revisaron a los muchachos, pero el ambiente de puso tenso cuando un par de éstos preguntaban del porqué del operativo e intentaron volver a la fiesta.

Sin embargo, los estudiantes imprudentes fueron arrestados. Uno de los policías aseguró que el motivo era por alterar la paz pública, algunos muchachos informaron que eran estudiantes extranjeros de intercambio.

La invitación a la fiesta se realizaba a través del Facebook, donde daban nombres y números de celular para comunicarse con los organizadores para comprar su acceso al evento estudiantil, que motiva a los jóvenes a acudir con las diferentes promociones ofrecidas en el local.

(Melly Manzanero / POR ESTO! Policía)

Siguiente noticia

Taxistas se manifiestan en Subsecretaría de Gobierno