Los asaltos no cesan en el “Estado más seguro”, además se registró una ejecución y ministeriales optaron, en una arbitraria decisión, dar carpetazo a lo que pudo tratarse de un feminicidio en la colonia Salitral; mientras tanto, comercios, transeúntes y hasta gasolineras sufren los embates de la delincuencia que no puede ser controlada por el director de Seguridad Pública, Carlos Eduardo del Rivero Galán.
Domingo
Cinco sujetos armados a bordo de una motocicleta arribaron hasta las instalaciones de conocida estación de gasolina ubicada en el fraccionamiento Palmas, donde lograron apoderarse de cerca de 15 mil pesos en efectivo durante la madrugada, sin que se registraran detenidos.
Lunes
En la colonia 1 de mayo un joven de 19 años fue ultimado de al menos 5 puñaladas por parte de otro sujeto, quien luego de cometer el hecho huyó de la zona presuntamente con apoyo de elementos de la Policía Municipal.
A las primeras horas de la mañana, un enfrentamiento a balazos se registró al interior de las oficinas de la empresa Administradores Navieros del Golfo, donde presuntamente 11 sujetos armados irrumpieron para intentar extorsionar a un empresario, amenazando con su secuestro.
Martes
Mediante carpetazo y ante la falta de interés por sus familiares, agentes ministeriales informan que la muerte de la mujer de 43 años de edad en plena banqueta de la colonia Salitral fue causada por broncoaspiración a causa del porcentaje de alcohol en la sangre; de los rastros de tortura que habían en su cuerpo no se supo nada.
Miércoles
Durante la madrugada, un joven de 28 años de edad fue ejecutado a las afuera de su domicilio en la colonia San Carlos, luego que sujetos en moto le dispararan en al menos dos ocasiones a quemarropa; el móvil fue un presunto ajuste de cuentas.
Los empleados de la farmacia Yza de la colonia Fátima fueron visitados por los “moto-ratones”, quienes con un arma de fuego los despojaron de 2 mil pesos en efectivo para luego huir como si nada hubiese ocurrido.
A las 09:30 horas se registró un intenso operativo por parte del equipo antimotines al interior de las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de la Isla tras un intento de motín por parte de internos, quienes se encuentran cansados de la directora María del Carmen Baeza, quien le dio el control del penal a un grupo delincuencial.
Jueves
Sujetos armados sustrajeron 800 pesos de una sucursal de Farmacias Similares de la colonia Plutarco Elías Calles, luego del hecho huyeron del sitio con dirección a la colonia 23 de Julio donde lograron darse a la fuga sin que nadie los detuviese, mucho menos la autoridad.
Minutos después se registró el robo al interior de la Farmacia Yza de la colonia Héctor Pérez Martínez, cuando un hombre con cuchillo y en bicicleta amenazó al personal y logró llevarse mil 200 pesos en efectivo, para luego huir sin ser detenido.
En las primeras horas de la mañana, empleados de la tienda Oxxo de la colonia Boquerón del Palmar recibieron la visita de los delincuentes, quienes se llevaron cerca de 2 mil pesos en efectivo y productos del comercio.
Viernes
Una mujer de 50 años de edad perdió la vida al caer del segundo piso de su domicilio y ensartarse en el cuello y rostro un par de picos de una reja metálica del predio vecino, muriendo casi instantáneamente.
Malhechores amagaron a los trabajadores del Oxxo de la avenida Isla de Tris de la colonia Compositores, donde lograron llevarse 650 pesos en efectivo producto de las ventas del día para luego escapar como si nada hubiese ocurrido.
Cerca del mediodía se reporta el suicidio número 8 en Ciudad del Carmen, luego que un hombre de 70 años de edad se colgara dentro de su cuarto usando una soga, pareciendo en el lugar. El macabro hallazgo lo realizó la pareja sentimental del occiso.
Sábado
Un hombre fue agredido por dos sujetos a tubazos; presuntamente los agresores fueron enviados por su suegro, con el cual tiene problemas desde hace varios meses.
Un joven sufrió de un presunto intento de secuestro en la colonia Volcanes; de acuerdo a los vecinos, el hecho pudo ser planeado por el mismo joven para evitar que sus padres lo regañaran por llegar tarde y en presunto estado de ebriedad.
(Texto: Ricardo Jiménez /
Fotos: POR ESTO!)