Una fuerte movilización elementos de emergencia y de la Guardia Nacional se registró al interior de las instalaciones del basurero municipal localizado en la Colonia Potrero luego de que un cúmulo de basura se incendiara presuntamente por unos trabajadores.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas de la tarde de ayer cuando vecinos de la Avenida Paseo del Mar con Amado Nervo realizaron diversas llamadas al número de emergencia de 911 para pedir el apoyo de alguna unidad de emergencia ya que un terreno utilizado por el Ayuntamiento se encontraba incendiándose.
Al lugar arribaron elementos de la dirección de Protección Civil quienes informaron que efectivamente el predio se estaba incendiándose y el fuego estaba saliendo de control ya que se trataba de una gran cantidad de plástico y basura.
Debido a que la situación estaba fuera de control fue necesario del apoyo de los Bomberos de Petróleos Mexicanos quienes a bordo de su camión tanque llegaron al sitio controlar el siniestro.
Luego de aproximadamente 35 minutos en el lugar de los hechos la situación quedó controlada en un 100 por ciento realizando el enfriado del sitio para evitar que las brasas volvieran a tomar fuerzas y quemaran el restante de la basura.
Cabe señalar que en lo que va del año es la séptima vez que dicho predio genera una movilización de elementos derivado a la constante quema de basura por parte de los empleados municipales quienes para deshacerse de la misma optan por prenderles fuego saliéndose de control.
Delito ambiental
Personal de la Guardia Nacional llegaron al lugar de los hechos para tomar datos de lo ocurrido y exhortar a los empleados municipales a evitar realizar dichas acciones que son consideradas como un delito ambiental.
Finalmente todo quedó controlado y los elementos de emergencia procedieron a retirarse del lugar no sin antes exhortar a los trabajadores y vigilantes de dicho predio.
(Texto y fotos: Bryan Zavala)