Yucatán / Sucesos

Un herido en riña de borrachos

Un joven de 27 años de edad resultó con al menos dos heridas de arma blanca tras enfrentarse con otro sujeto por viejas rencillas, en la colonia Santa Rosalía.

El pleito ocurrió alrededor de las 03:30 de la madrugada del lunes, cuando el joven se encontraba en compañía de otros sujetos e ingerían bebidas embriagantes sobre la banqueta, en la calle 37.

En eso, un grupo de al menos cuatro sujetos llegó para retarlos y las injurias entre ambos bandos no se hicieron esperar. Debido a que ambos grupos presuntamente estaban bajo los influjos del alcohol, de los insultos pasaron rápido a los golpes.

Luego de algunos minutos, uno de los rijosos de la banda rival sacó una navaja e hirió en dos ocasiones al joven, quien cayó a la cinta asfáltica con abundante sangrado.

Tras cometer el hecho, los compañeros y el agresor huyeron, mientras que los amigos del joven llamaban al 911 para solicitar una ambulancia y una patrulla.

Minutos después al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes intentaron brindar el apoyo al joven, pero éste de manera prepotente se negó a recibir ayuda de los socorristas, ya que dijo que “no necesitaba ayuda de nadie”.

Posteriormente elementos de la Policía Municipal recabaron datos de lo ocurrido y luego de informar a los familiares que no podían hacer nada por el herido, debido a que se encontraba alcoholizado y al parecer bajo los influjos de alguna droga, se retiraron del lugar.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)